Taiana se lanza con el slogan "Queremos todo"
En un desafío a La Cámpora, el ex canciller se lanzará a presidente en Ferro este viernes. Irá Espinoza.

Jorge Taiana se lanzará como candidato a presidente este viernes en Ferro, en un movida que cayó pésimo en las filas de La Cámpora, tal como anticipó LPO en junio.

“Porque queremos todo, vamos por más”, es uno de los slogans del acto que encabezará el ex canciller, que lleva un paso intrascendente por la Legislatura porteña.

Taiana se lanza con el slogan "Queremos todo"

Desde la organización del acto, que está a cargo del secretario de organización del Evita, Gildo Onorato, aseguraron a LPO que uno de los oradores será Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza que viene cruzando guiños con Taiana.

Los popes de La Cámpora fueron invitados, aunque es una utopía que se acerquen hasta el acto en Caballito, que fue anunciado con grandilocuencia a través de pegatinas en la Ciudad: “Nada podrá detener la marcha del pueblo”, es otra de las frases del lanzamiento.

El enfrentamiento con La Cámpora

Como explicara este medio, La Cámpora no avala la postulación presidencial de Taiana y de hecho, luego de las elecciones de octubre en las que fue cabeza de lista de legisladores porteños, el camporista Juan Cabandié se encargó de limitar sus aspiraciones: bloqueó su designación como jefe de bloque y lo humillaron como legislador raso.

Es que Taiana también sonaba como un eventual candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo para el 2015, candidatura que acaso tienta a Cabandié, quien a la hora de opinar sobre su sucesor en la jefatura de bloque de legisladores prefirió acompañar la designación de la ex ibarrista Gabriela Alegre.

Cabandié quería que su antigua vicejefa de bloque, Alegre, quedara al frente de la bancada para seguir teniendo incidencia en la Legislatura porteña, mientras que Andrés “Cuervo” Larrroque, su histórico rival en la Ciudad, no quería que el ex canciller fuera el jefe del grupo de tres legisladores del FPV que le responden directamente: Paula Penacca, Lorena Pokoik y Jorge "Quito" Aragón.

Otro de los legisladores que respondía al Cuervo es Pablo Ferreyra, que encabezó la colectora del kirchnerismo el año pasado. Pero en un claro mensaje a La Cámpora y a Larroque, Taiana logró sumar el respaldo de Ferreyra y su partido, Seamos Libres, que como adelantó LPO busca un acuerdo con Claudio Lozano justamente por la falta de conducción que padece el kirchnerismo porteño.

Ferreyra estará arriba del escenario este viernes y comenzará a trabajar junto a Taiana en la Legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    21/08/14
    00:27
    Jorge; mejor bajarse de Titanic antes de seguir sumando papelones.... ya tuviste tu momento de gloria cuando dejaste la Cancilleria despuès del escandalo de la embajada paralela en Venezuela.
    Responder
Noticias relacionadas
El Movimiento Evita desafía a La Campora y lanza a Taiana como presidente

El Movimiento Evita desafía a La Campora y lanza a Taiana como presidente

LPO
La tensión en Unidos y Organizados crece. Taiana desafiará a Scioli y Randazzo con un acto en La Plata.