Chubut
Buzzi dijo que la AFIP lo denunció "por orden" de Cristina y prometió "resistir"
El gobernador dijo que la acusación de AFIP es falsa y que lo atacan por oponerse a la nueva ley petrolera.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, salió a defenderse tras la denuncia que le hizo la AFIP por una cuenta secreta que tendría en las Bahamas y dijo que la maniobra es parte de la embestida de la Casa Rosada por su oposición a la nueva Ley de Hidrocarburos que impulsa Cristina Kirchner.

"Sin ninguna duda, todas estas denuncias tienen que ver con la postura que asumí a partir del intento que tuvieron de avanzar contra la Ley Corta. Esta posición, que cuenta con el acompañamiento de todo el arco político de la provincia, no es ni más ni menos que la de defender el interés de los chubutenses", expresó Buzzi en un comunicado luego de que LPO revelara ayer la denuncia en su contra.

El gobernador dijo que no tiene "nada que ocultar" y desestimó la denuncia de la AFIP al considerar que se basa en una nota "difamatoria" de Clarín. "Por eso me presente y autodenuncié ante la Justicia para que se me investigue y salga a la luz que las imputaciones son falsas”, añadió.

"No hay nada así como 'cuentas escondidas' y mucho menos operaciones con paraísos fiscales", se defendió Buzzi. "Con la tranquilidad de saber que las denuncias son falsas y la convicción de estar actuando en beneficio y con el apoyo de toda una provincia, no voy a moverme ni un centímetro de esta posición", agregó.

LPO había adelantado la semana pasada que en el entorno más cercano de Buzzi creían que detrás de la filtración de la información sobre la cuenta en el paraíso fiscal estaba Carlos Zannini, uno de los ideólogos de la nueva Ley de Hidrocarburos. El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, fue más allá y le apuntó directo a la Presidenta. "Echegaray denunció a Buzzi por orden de Cristina", señaló en declaraciones radiales.

La AFIP formalizó el pasado miércoles 13 ante el Juzgado Federal de Rawson una denuncia penal contra el gobernador Buzzi por "presunto ocultamiento de bienes y evasión impositiva". La presentación por la supuesta violación a la Ley Penal Tributaria se encuentra bajo la órbita del juez Hugo Sastre.

Según el diario El Chubut, el secretario penal del Juzgado Federal, Mariano Miquelarena, dispuso una serie de medidas que incluía un allanamiento en el domicilio legal de la empresa Patagonia Gifts, propiedad del gobernador y su esposa.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan, desmintió que la Justicia haya allanado la casa del gobernador y la de su cuñado en Comodoro Rivadavia como circuló en estas horas en la Provincia. El funcionario también criticó el procedimiento del organismo que conduce Echegaray: "Es un procedimiento que no es ordinario porque en realidad ellos (AFIP) han respondido al requerimiento del fiscal federal y después han ampliado la denuncia sin siquiera notificar al gobernador de qué estaban haciendo esto. Es un procedimiento que no es el habitual, pero el gobernador no tiene inconveniente en seguir explicándolo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina mandó a Echegaray a denunciar a Buzzi por su cuenta en Bahamas

Cristina mandó a Echegaray a denunciar a Buzzi por su cuenta en Bahamas

LPO
La AFIP denunció al gobernador de Chubut por evasión fiscal y dejó abierta la puerta para una acusación por lavado.
Buzzi cree que Zannini está detrás de la filtración de su cuenta secreta

Buzzi cree que Zannini está detrás de la filtración de su cuenta secreta

LPO
Sugirió que la denuncia es parte de la disputa por la Ley de Hidrocarburos. En el Gabinete apuntan al secretario Legal.