Default
Macri anunció que el PRO votará contra el nuevo canje de deuda de Cristina
Es como decir que "Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", ironizó.

Mauricio Macri fue el primer líder de la oposición en hablar con claridad sobre cual será la postura de la fuerza que conduce ante la propuesta que Cristina Kirchner anunció ayer en cadena, de cambiar la sede de pago a los bonistas de Nueva York a Buenos Aires y ofrecerles a los tenedores de esos bonos un nuevo canje con títulos bajo jurisdicción argentina. 

"No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto", afirmó Mauricio Macri en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Jefatura de Gobierno.

"Esto es como que decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", ironizó el jefe de Gobierno.

Macri se diferenció así de Sergio Massa, los líderes de Unen y el partido radical, a quien la iniciativa de Cristina los dejó sumidos en un mar de dudas, que supuestamente comenzarán a despejar esta noche. Varias de esas fuerzas prometieron una definición para mañana.

Al explicar su posición, Marci remarcó que la decisión de poner a los Estados Unidos como sede de pago fue del propio Gobierno. "Son las reglas de juego que nosotros fijamos. Si ahora nos fue mal, tenemos que sentarnos con el juez a resolverlo de la mejor manera posible, aunque no nos haya gustado su fallo", dijo Macri.

En rigor, Macri no hizo otra cosa que ratificar su posición inicial cuando la Corte de Estados Unidos dejó en firme el fallo de Griesa. En ese momento el líder del PRO recomendó sentarse a negociar con los buitres y pagar. 

No sorprende la definición de Macri, que es acaso el único de los candidatos presidenciales opositores que siempre mantuvo una visión clara y sin complejos de una economía abierta e integrada al mundo financiero internacional. Tan esa así, que fue el único dirigente argentino de asistió al último foro de Davos, donde se junten los bancos y empresas más importantes del mundo.

Como sea, el proyecto impulsado por Cristina llegó esta mañana al Congreso. Comenzará a tramitarse en la Cámara alta y el Gobierno espera aprobarlo junto con las modificaciones en unos 15 días y luego pasará a Diputados.

El PRO de Mauricio Macri fue así el primer partido político en anunciar su rechazo de modo oficial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Susana Garcia
    22/08/14
    20:24
    A MACRI LE IMPORTA LA CAJA..DEBE TENER FONDOS BUITRES
    Responder
  • 4
    sergio55
    21/08/14
    14:17
    Cerra el culito susana todos menos los k votan que no asi que si ese es tu gusto vota kaka como ya venis haciendo
    Responder
  • 3
    Susana Garcia
    21/08/14
    09:31
    ANTIPATRIA MOSTRAS LO QUE SOS .NO TE VOTO.
    Responder
  • 2
    sergio55
    20/08/14
    19:18
    Típico pensamiento descerebrado de seudo militante rentado de la campora, acá el único inmundo traidor a la patria es la presidente y su difunto conyugue que fueron ellos quien le dieron las herramientas a los buitres para hacer todo el juicio y después poner a unos inútiles a defender al estado
    Responder
  • 1
    gallegogonzalez
    20/08/14
    15:47
    No sé porque después de estas declaraciones de Macri, lo primero que se me vino a la cabeza es, que intereses tendrá él sobre los fondos buitres que defiende a un juez irresponsable, que tomó una decisión cagandose en la soberanía de un país. Porque Macri defiende con tanto énfasis esta postura? Mi humilde reflexión, o es un traidor a la patria o es socio de esos intereses buitres.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina anunció un nuevo canje de deuda y cambió la jurisdicción de pago a Buenos Aires

Cristina anunció un nuevo canje de deuda y cambió la jurisdicción de pago a Buenos Aires

LPO
Dijo que enviará un proyecto al Congreso y anunció que removió al Bank of New York como agente de pago.