Default
El proyecto del nuevo canje de Cristina ya logró partir a Unen
Las primeras reacciones dentro del espacio revelan la diferencia de criterios respecto a un tema clave.

El proyecto de Cristina Kirchner para realizar un nuevo canje de deuda y cambiar la jurisdicción de pago, dejó otra vez expuestas las grandes diferencias entre los distintos sectores que integran el Frente Amplio Unen.

Las primeras reacciones de los integrantes de Unen revelan importantes diferencias de criterio sobre un tema clave para la economía argentina. Lo que llama la atención es que se trata de una cuestión que ya lleva varias semanas de discusión y no logró todavía una postura uniforme del espacio. Incluso, la alternativa del nuevo canje era una de las posibilidades que manejaban los economistas.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ex diputado Alfonso Prat Gay, quien rechazó de plano la nueva medida. "Después del manifiesto fracaso de la negociación de la deuda ahora le piden al congreso que los felicite. Que la ley rescate al relato", escribió en Twitter.

El ex presidente del Banco Central amplió hoy su posición y dijo que el proyecto para pagarle a los bonistas en el país "no resuelve el problema". "El Gobierno está queriendo socializar con todo el arco opositor el fracaso que ha tenido en la negociación de este tema. Y embarrar la cancha involucrando a la oposición en esa falsa antinomia: ‘Buitres o Patria’", afirmó en radio Continental.

En paralelo, el senador Fernando Pino Solanas tuvo una actitud más contemplativa y afirmó que "por fin la presidente reconoció que es esencial para la Argentina recuperar la soberanía que en las dos restructuraciones y durante la gestión de Néstor Kirchner y de su Gobierno se entregó a tribunales extranjeros sometiendo al país a la jurisdicción y a la legislación de los Estados Unidos".

De todos modos, el cineasta se quejó del discurso de Cristina y le pidió que termine "con el relato ficcional y los fuegos artificiales para resolver el problema de la deuda externa". "Los fondos buitres tienen una sentencia judicial confirmada por dos instancias, y la reapertura es puro efectismo que no conduce nada más que a crear la sensación de que se puede resolver este problema" , afirmó.

El más ferviente en salir a apoyar la decisión kirchnerista fue Humberto Tumini. El secretario general de Libres del Sur afirmó que "no es mala la idea de cambiar al banco intermediario y modificar la juridiccion de pago" y adelantó que "seguramente" lo respaldarán.

Otra de las voces que se apuró a rechazar el proyecto apenas anunciado fue Margarita Stolbizer. "Ahora irán al Congreso después de fracaso tras fracaso. Y encima hay que felicitarlos y darles gracias! Una locura!", se quejó la diputada, que ironizó que los bonistas no aceptarán que los "juzgue Oyarbide" y "pague Boudou con billetes de Vandenbroele".

En tanto, el radical Oscar Aguad opinó que "la cesación de pagos es una mala noticia para la Argentina, sencillamente porque todos los problemas que tenemos hoy se van a complicar más". "Si hace años que la argentina está trabajando con el 17% de inversión, ahora va a ser menos", pronosticó el diputado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lotto
    20/08/14
    19:46
    Nningun Politico puede aceptar no acatar un fallo por mas injusto que parezca, de los contario mañana los Argentino con ese ejemplo, le diremos anuestros jueces, te mando a KK. No entra en la honestidad que deberían demostrar los politicos apoya el no pago ni la picardia que pretende Cristina. Todo este conocepto es anterior al hecho que el pais esta en la lona por las politicas sucesivas erradas del gobierno. Los caprichos que se los cante a su pareja, epro que no los meta ni nos haga complices de los mismos. Porque lo mete en el Congreso y no hace una votacion global? Hay muchos de los lectores que critican a los buitres, eso es lo que hemanamos y nuestros hijos ven los mismo, asi van a salir.
    Responder
  • 1
    verdadero
    20/08/14
    12:17
    ¿No sería importante que toda esta gente que ha sido, de alguna manera, por,los votos pusiese un poco de seriedad y análisis antes de abrir la boca? Sé que sería un esfuerzo tremendo para esta gente que siempre vivió de hablar de cosas que normalmente desconoce. Pero ponerse a opinar en poquísimas horas del discurso en palabras tan taxativas me parece poco serio. Pero es como son todos ellos, poco serios para ejercer las responsabilidades que debieran. Están todos por el queso y ver como pueden ejercer esa cosa tan magnética que se llama PODER. No están ni sirven para servir a la gente, para pensar leyes que mejoren a la gente, para cuidar a los que pagan los impuestos de los que ellos se nutren siempre en exceso, etc Y opinan, hoy y en este caso sin haber leído ni una sola vez el texto completo del proyecto y haberlo meditado. Esto es evidente por el tiempo transcurrido. Ese proyecto que en principio no sería necesario y esto SÍ se puede afirmar, es otro movimiento de los Kk para enchastrar a todos de sus malas gestiones y hacerlos cómplices y co responsables de sus desatinos. Creo que es de lo que no puede dudarse. La intención del Gobierno es hacer cómplices a todos para sacudirse de sus horrores de gestión..
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina anunció un nuevo canje de deuda y cambió la jurisdicción de pago a Buenos Aires

Cristina anunció un nuevo canje de deuda y cambió la jurisdicción de pago a Buenos Aires

LPO
Dijo que enviará un proyecto al Congreso y anunció que removió al Bank of New York como agente de pago.