Congreso
Rodríguez Saá vuelve a auxiliar a Cristina antes que se quede sin quórum
La diputada Ivana Bianchi se ausentó de una Comisión. El año pasado ya le había ayudado en el recinto.

Como el año pasado, cuando la creación del bloque Frente Renovador dejó en aprietos al kirchnerismo en Diputados, Adolfo Rodríguez Saá volvió a ayudar al oficialismo ante una nueva embestida de la oposición, la primera en lo que va del año.

Rodríguez Saá vuelve a auxiliar a Cristina antes que se quede sin quórum

Fue en la Comisión de Legislación Penal, convocada por Patricia Bullrich para aprobar la derogación de la ley antiterrorista, que tuvo presente a todos los opositores excepto a la puntana Ivana Bianchi.

Bianchi habló durante el fin de semana con Bullrich, prometió estudiar el asunto, pero luego no volvió a atender. Fue así la única opositora que le dio la espalda a un tema que dejó mal pardo a Cristina.

Su actitud fue tomada por el resto de la oposición como preludio de lo que viene: un recinto con un oficialismo cada vez más complicado por el quórum, pero con los cinco puntanos dispuestos a ayudarlos.

“Ellos tienen algún margen de acuerdo con el Gobierno para no molestarlo cuando lo requiera. Y hoy lo comprobamos”, repetían los opositores de la Comisión.

Para Cristina Kirchner es una buena noticia. Si dan quórum y son funcionales a sus decisiones (por ejemplo absteniéndose o yéndose, táctica que disminuye los votos necesarios para una mayoría) podría mermar la fuga de diputados que la dejaron al límite del quórum, tal como reveló LPO.

Este fin de semana Cristina tuvo otra mala noticia: la chubutense Mónica Contrera cerró filas con su gobernador, en guerra con la Casa Rosada por la ley de hidrocarburos. No hizo más que confirmar que los puntanos hacen falta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    20/08/14
    22:51
    ESTE IMPRESENTABLE, DAFAULTEADOR, EX PRESIDENTE QUE DURO APENAS UNA SEMANA EN EL CARGO Y QUE AHORA TIENE INTERES EN PRESENTARSE NUEVAMENTE NO TIENE VERGUENZA......AHORA ES EL NUEVO FELPUDO DE LA BIPOLAR DE OLIVOS EN EL CONGRESO....SE JUNTO AL MUÑECO DE TORTA PICHETTO, A LA DI TULLIO LA PIBA SILICONAS, AL MEGACHORRO BOUDOU......DIOS MIO Q LACRA......NO IMPORTA, CADA VEZ FALTA MENOS........MEMORIA, JUICIO Y CASTIGO.....DONDE VAYAN LOS VAMOS A BUSCAR, NI LOS AVIONES DE LAZARO EL LAVADOR NI DE CRISTOBAL EL TESTA KK, EL REY DE LA TIMBA Y DE LOS MEDIOS AL Q NO LE APLICAN LA LEY DE RADIODIFUSION, LOS VAN A SALVAR !!
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo a punto de perder el quórum a manos de Massa

El kirchnerismo a punto de perder el quórum a manos de Massa

Por Mauricio Cantando
El Frente Renovador tiene en la mira a varios diputados. Quieren frenar leyes de abastecimiento e hidrocarburos.