Senado
Pichetto le avisa a Cristina que está en contra de la Ley de Abastecimiento
A horas del inicio del debate, el jefe del bloque K dijo que tiene " una mirada de un capitalismo de mercado más abierto".

A horas del comienzo del debate por los cambios en la Ley de Abastecimiento y en medio de la polémica con empresarios y la oposición, el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, lanzó una sugestiva declaración en contra de los controles del Estado en la economía.

En lo que pareció un aviso a la Casa Rosada que impulsa el proyecto, Pichetto advirtió que cree en un "capitalismo de mercado más abierto" y dijo que los cambios no saldrán de un día para el otro ya que requieren “un debate importante”.

“Yo tengo una mirada indudablemente de un capitalismo de mercado más abierto y esto ha sido una línea de pensamiento. Pero también es cierto que hay restricciones, que hay circunstancias que obligan a un país a tomar medidas para cuidar el mercado interno, para cuidar el rol como Estado”, aseguró el rionegrino en una entrevista con radio Mitre.

Pichetto rechazó que la iniciativa implique una "chavización" o ingreso a una "etapa venezolana del kirchnerismo", como fue denunciado por opositores y empresarios. "Yo no lo denominaría de esta manera, hay un reduccionismo", argumentó. "Es una decisión que se ha tomado que me parece que puede ser correcta si se aplica bien", continuó.

“Ley de Abastecimiento que es una vieja ley que establece hasta la posibilidad de que el empresario pueda ser detenido. Indudablemente que esta ley del año 74 tiene que ser modificada”, continuó. “Lo que hay es la intención del Gobierno de corregir algunas distorsiones de la cadena, fundamentalmente de aquellas que fijan precios”, explicó el senador, aliado de cara a 2015 con Daniel Scioli.

Cuando Pichetto está en contra de algún proyecto de la Rosada suele mandar este tipo de mensajes, aunque la mayoría de las veces lo hace a través de integrantes del bloque como la santafesina Roxana Latorre en la discusión por el pliego de Daniel Reposo o, más recientemente, cuando pidió la licencia de Amado Boudou.

En este caso, fue el propio Pichetto fue el que avisó que, a contramano con los deseos del Gobierno, el debate “va a empezar en el día de hoy, van a venir todas las entidades, vamos a discutirlo, no se va a votar de un día para otro porque requiere un debate importante”.

Como explicó LPO, el kirchnerismo tiene los números para que avance el proyecto en el Senado -aunque hay dudas sobre Rodolfo Urtubey, hermano del vicepresidente de la UIA-, pero el problema mayor lo tendrá en la Cámara de Diputados.

Allí, el kirchnerismo está cerca de perder el quórum propio tras los enfrentamientos con los gobernadores de Neuquén y Río Negro, que podrían apartar a sus diputados. Varios de los legisladores que están con un pie afuera del bloque, empiezan a acercarse a Sergio Massa, que el sábado plantó una posición muy fuerte contra la Ley de Abastecimiento.

"El proyecto tiene muchas similitudes con el proyecto endógeno para el desarrollo venezolano que fracasó porque representó el cierre de más de 200 mil establecimientos, la expropiación de 1193 empresas y el cierre de casi 4 mil industrias", afirmó el tigrense.

Con el acercamiento de los diputados que empiezan a alejarse del kirchnerismo, Massa podría tener la llave para trabar la ley de abatecimiento. LPO reveló que en el líder del Frente Renovador le dejó un mensaje muy claro a los legisladores que le consultaron si avanzaban para sacarle el quórum al Gobierno: "Ni un paso atrás".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luciana erres fpv
    19/08/14
    12:37
    Qué lamentable que en este portal la agenda sean siempre problemas políticos, crisis internas y la situación cambiaria. Nunca la esperanza, todo por el argumento de que los medios oficialistas tratan de distraer. Con esa lógica se pierden de difundir las nuevas declaraciones de Guido. El país hace dos semanas habla sólo de eso y acá lo ignoran. Muchos creen que los medios oficialistas lo convirtieron en un personaje y banalizaron lo ocurrido. Pero nada que ver. No entretengan al país con falsas crisis cuando los hallazgos y la memoria son lo verdadero.
    Responder
Audios relacionados

Pichetto en radio Mitre