Subte
En medio del default, Macri consiguió un préstamo en China por u$s 161 millones
La misión encabezada por Abel Fernández cerró un crédito con el Eximbank para comprar 105 vagones para la Línea A.

Mauricio Macri obtuvo hoy un importante triunfo financiero. En medio del default del país, la misión encabezada por el director de Crédito Público porteño, Abel Fernández Semhan, logró destrabar un crédito por u$s 161 millones del Eximbank China para comprar 105 vagones para modernizar la Línea A del Subte.

El préstamo contempla un plazo de 10 años con 3 de gracia, sin garantía, con una tasa de interés LIBOR de 6 meses más un spread de 380 puntos básicos y fue habilitado por el subgerente General del Departamento de Banca Corporativa Yu Wen; los funcionarios Jin Ling y Wankai. Por la Ciudad, además de Fernández Semhan, participó de la misión el subdirector General de Evaluación Financiera, Nicolás Rosenfeld.

“Este acuerdo surge como resultado del trabajo que venimos coordinando entre el Ministerio de Hacienda  y la empresa SBASE para fortalecer las relaciones financieras entre ambos gobiernos y generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos que utilizan el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires”, celebró el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, tras la firma.

La gestión se convierte en los hechos en una inesperada ayuda al Gobierno de Cristina Kirchner, que en medio de un creciente aislamiento internacional puede mostrar el acceso del país a un crédito del exterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    krisnesh
    18/08/14
    22:22
    Mientras los DELINCUENTES nos gobiernen, sean peronistas, de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo, sean de la corriente que sean, sólo buscan su propio beneficio, no el de la sociedad.
    ¿Por qué debemos IMPORTAR vagones de trenes, cuando se pueden fabricar en la Argentina?
    Debemos apuntar a la REGIONALIZACIÓN ECONOMICA, y para ello es importantísimo cambiar la democracia política, donde sólo los delincuentes logran alacanzar el poder, por la DEMOCRACIA ECONOMICA.
    P.R. Sarkar lo explica con sus palabras en este link

    http://prout-sarkar.blogspot.com.ar/

    Responder
  • 1
    lotto
    18/08/14
    18:13
    Para los Chinos 161 millones de USd es cambio chico. Macri lo consigió, pero vnderemos el pais. De ahora en mas a hablar Mandarin. Ademas me prefunto cuanto es la cometa. Macri (toda la familia) no hace nada gratis, cometa para pocos. NO es asi?
    Responder
Noticias relacionadas
Macri tiene que frenar obras claves en Salud y Educación por el default

Macri tiene que frenar obras claves en Salud y Educación por el default

LPO
La Ciudad iba a canjear deuda por u$s 900 millones para liberar fondos para obras. En default la operación es irrealizable.