Dólar
Kicillof le impuso a Fábrega otro recorte de tasas
Las bajó entre 0,15 y 0,22 puntos porcentuales a partir del próximo martes. La medida incentiva el pase al blue.

El Banco Central informó hoy que fijó en 25,64 y 25,93 por ciento anual las tasas de corte predeterminadas en la adjudicación de letras (Lebacs) prevista para el martes 19 de agosto. Se trata de una medida muy resistida por el presidente de la entidad Juan Carlos Fábrega, pero que impulsa el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La autoridad monetaria adelantó el anuncio debido a que este lunes no habrá actividad bancaria por el feriado nacional por el aniversario del fallecimiento de San Martín.

Si bien las tasas son levemente inferiores a las de la licitación del martes 12 de agosto pasado, fuentes del BCRA indicaron que la baja obedece a una reducción de los plazos de los tramos licitados (77 y 105 días en vez de 98 y 119 como en la licitación anterior).

En la licitación anterior, el BCRA aplicó una baja de aproximadamente un punto porcentual o cien puntos básicos.

Para la licitación del martes 19 de agosto, se predeterminaron tasas del 25,64 por ciento anual a 77 días y del 25,93 por ciento anual a 105 días, contra 25,86 y 26,08 por ciento de la del 12 de agosto en los plazos de 98 y 119 días, respectivamente.

La baja en la licitación del martes pasado coincidió con una suba en la cotización del dólar en el mercado paralelo, que es precisamente lo que quería evitar Fábrega, que sin embargo terminó subordinado a Kicillof.

El ministro de Economía cree que la baja de tasas es un buen antídoto para la recesión, pero es de manual que si los bancos no ofrecen una tasa atractiva y con una inflación que ronda el 40% la gente se pasará al dólar.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Estupor en el mercado porque Kicillof bajó las tasas en medio de la disparada del dólar

LPO
Hoy el blue marcó un nuevo récord, al llegar a los $13,20, luego de que el Central redujera en un punto la tasa de interés.