La CGT opositora amenaza con paros de hasta 72 horas
El "Momo" Venegas advirtió que analizan un plan de lucha "con medidas de 24, 48 y 72 horas, porque sino este gobierno no escucha".

El titular del gremio de peones rurales (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, adelantó hoy que con los gremios del transporte que se sumaron al próximo paro nacional de la CGT de Hugo Moyano también se analizará un plan de lucha "con medidas de 24 horas, 48, 72 horas, porque si no este gobierno no escucha".

El gremialista confirmó que el próximo jueves, a las 11, se realizará una reunión en la sede de la CGT Azopardo con los representantes de los gremios del transporte para definir detalles sobre la próxima medida de fuerza.

"Este gobierno con un paro no escucha, ya hemos hecho otros paros, en los que hemos tenido un acatamiento de casi el 95 por ciento, y el gobierno no ha dado señales. O sea que quizás haya que establecer un plan de lucha más duro, con medidas de 24 horas, 48 horas, 72 horas, porque si no este gobierno no escucha, es como que no pasa nada acá en el país", advirtió Venegas.

El secretario general de Uatre, en declaraciones a radio El Plata, se mostró confiado en lograr que "todos" los sindicatos del sector del transporte público de pasajeros se sumen a la protesta que impulsa Moyano.

Sin embargo, Venegas aclaró que la CGT opositora "no quiere" que se realicen piquetes durante la medida de fuerza: "No queremos cortes, porque si es un paro tenemos que mostrar la disconformidad de la gente en la medida de fuerza", explicó.

"La CGT una vez más va a citar una medida de fuerza pacífica pero contundente para que el gobierno escuche", subrayó Venegas.

Las declaraciones de Venegas se produjeron tras conocerse que cuatro sindicatos del transporte se sumaron a la protesta que Moyano prepara para antes de que finalice agosto. El acuerdo se alcanzó el martes en una reunión mantenida por los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), quienes participan del congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que se realiza en Sofía, Bulgaria.

De ahí que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, haya considerado “una vergüenza” que la medida se haya definido “desde Europa”.

"Es una vergüenza que un grupo de dirigentes sindicalistas, desde Europa, hayan anunciado un paro del transporte sin considerar que esto perjudica a millones de argentinos", se quejó el funcionario

El jefe de la cartera de transporte también apuntó a los gremialistas por no haber analizado las consecuencias que tendrá la protesta para los "argentinos que tienen que ir a trabajar y necesitan trabajar", a la vez que destacó las políticas de Estado para el sector.

"Nosotros hemos llevado a cabo políticas de inclusión en materia de transporte, hemos hecho un gran esfuerzo y estamos haciendo un gran esfuerzo", afirmó el funcionario durante una recorrida por Tecnópolis y agregó: "El gobierno en general está llevando adelante un esfuerzo enorme para sostener el trabajo".

En este contexto, Randazzo insistió: "Me parece que es una vergüenza que un grupo de dirigentes sindicales tenga el tupé de anunciar un paro del transporte desde Europa. Realmente no deja de sorprender".

El interrogante que todavía está abierto respecto a la medida de fuerza es si se sumará Roberto Fernández, de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de micros de corta, media y larga distancia.

Se trata de una pieza clave para lograr una mayor adhesión al paro, como sucedió con el que hubo en abril. El problema es que Fernández sigue enrolado en la CGT oficialista de Caló (como Maturano) y no termina de dar el salto hacia la central que conduce Moyano, por lo cual su presencia en este tipo de medidas siempre se define a último momento.

LPO intentó comunicarse con Férnandez pero el sindicalista no atendió los llamados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Gaston Coto
    14/08/14
    18:55
    Fernandez solo atiende el teléfono cuando exige subsidios del gobierno, es un disparate que hagan paros nacionales con todos los quilombos que hay en día, estamos cansados que nos tomen de rehenes a los trabajadores, necesitamos sindicalistas serios que nos ayuden, no que nos hundan con cualquier pretexto, pido que lo piensen nada mas
    Responder
Más de Economía
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.