Radicalismo
Cobos y Alfonsín le pidieron a Sanz llamar a una convención para definir si van con Macri
El presidente del partido se mostró ayer con Carrió, propensa a sumar al jefe de Gobierno.

Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, rivales acérrimos hace sólo cuatro años, coincidieron hoy en exigirle a Ernesto Sanz que convoque a una convención para decidir la política de alianzas de la próxima elección.

El apuro se debe a que Sanz visitó ayer a Elisa Carrió, justo un día más tarde del acto de Unen en el que la chaqueña se fue disconforme por las críticas de Fernando “Pino” Solanas.

“Cambié de novio”, bromeó Carrió y ratificó su deseo de una interna entre los candidatos del Frente Unen y Mauricio Macri.

Como explicó LPO, ese deseo es compartido por intendentes y líderes provinciales de la UCR con chances de ganar.

La única resistencia es Ricardo Alfonsín, justo quien en 2011 se animó a juntarse con Francisco De Narváez con la idea de ser competitivo en la presidencial, donde debió conformarse con un tercer puesto.

El maltrato que recibió de parte de la militancia por aquella alianza lo convirtió ahora en el radical más reacio a sentarse en la misma mesa que Mauricio Macri.

"Tiene razón Julio Cobos; ha llegado el momento de que sean las instituciones las que hablen. Sólo así pondremos fin a la confusión que causan declaraciones que expresan posiciones absolutamente minoritarias, no sólo hacia adentro del Frente Amplio, sino también hacia adentro de las fuerzas que lo componen", dijo esta noche el bonaerense, candidato a presidir el Comité de la provincia de Buenos Aires.

Cobos le había enviado una carta a Sanz para pedirle por una convención que ratifique “la conformación de alianzas y su composición”.

“El partido viene trabajando en la coalición política Frente Amplio UNEN, junto al Partido Socialista, Coalición Cívica, GEN, Proyecto Sur, Libre de Sur y otras agrupaciones políticas de similar orientación", pero advirtió que "esta construcción política, tan necesaria para el país y para el partido, tiene que tener su correlato orgánico en la Unión Cívica Radical".

"Es imprescindible, en estos momentos, dar certeza a este proceso político en formación; por eso es necesario que, nuestro máximo órgano del partido debata y defina, conforme al artículo 8 inciso j de la Carta Orgánica, la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral, exponiendo los fundamentos que las justifiquen, así como sus términos y alcances", sostuvo Cobos.

Carrió al menos logró que la UCR acelere los tiempos: por lo general la convención para definir su política de alianzas es más cerca del cierre de listas, cuando está más claro el frente que van a integrar. Nadie quiere un debate multitudinario, que puede ser eterno entre los radicales. 

Pero Cobos y Alfonsín lo quieren hacer ahora, tal vez para definir cuáles son los pasos a seguir si Sanz logra convertir a la UCR en macrista.

Un poroteo tal vez lo deje bien parado. En un conteo provincia por provincia no son muchas las que rechazarían de plano un acuerdo con Macri. Buenos Aires y Santa Fe tal vez son las únicas reacias del todo a evaluar el tema.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mársico
    14/08/14
    07:44
    Un país al borde de la cátástrofe y se siguen preocupando por pelotudeces... Si la Carta Orgánica de UNEN es clara ¿por qué no llaman a Macri a jugar con esas "reglas del juego" y si quiere bien y si no que siga haciendo su juego? ¿para qué se siguen desgastando como si Macri fuera la "figurita difícil" de este álbum? Macri es uno más, que tuvo la suerte de administrar (y endeudar) una ciudad "autónoma" que es una mina de oro...
    Responder
  • 1
    Gabi Zwick
    14/08/14
    03:36
    Son todos mas de lo mismo, La Salida es por Izquierda! a ellos si les importa el pueblo argentino... Escucharon a Vilma Ripoll y Alejandro Bodart ??? Fenomenos
    Responder
Noticias relacionadas
Después del escándalo, Lilita se mostró con Sanz y avaló un acuerdo con Macri

Después del escándalo, Lilita se mostró con Sanz y avaló un acuerdo con Macri

LPO
El jefe de la UCR visitó a Carrió tras su altercado con Pino. Y dijo que tampoco tiene límites.