Encuesta
El 60% de la gente cree que Cristina manejó mal la crisis con los buitres
Lo determinó una encuesta de Managment&Fit. Boudou, Kicillof y Capitanich, los de peor imagen.

La gente considera que Cristina Kirchner es responsable del fracaso en la negociación con los fondos buitres, según una encuesta de Managment and Fit (M&F) a la que accedió LPO, que coloca a Amado Boudou, Axel Kicillof y Jorge Capitanich como los dirigentes con pero imagen entre la población.

El monitoreo fue realizado entre el 23 y el 29 de julio con 1600 entrevistas, distribuidas en Capital y Gran Buenos Aires, centro del país, NOA, NEA, Cuyo y Sur, con un margen de error de +/- 2,45%.

Casi el 60% de los consultados coincidió en que Cristina no hizo las cosas bien durante la negociación con los fondos buitres, que terminó con el país en default. Ante la pregunta sobre como llevó adelante la negociación que fue encabezada por Kicillof, el 28.5% lo consideró que mal, el 31.6% regular y sólo el 34.2% tuvo una buena opinión de la manera en que se llevaron adelante las negociaciones.

Si bien el 44.9% de la gente considera injusto el fallo de Griesa y el 34.5% justo, el 44.2% cree que el Gobierno es responsable si Argentina cae en default definitivo, el 18% habla de culpas compartidas y sólo el 17% achaca todo en el juez neoyorkino.

El 60% de la gente cree que Cristina manejó mal la crisis con los buitres

El 60% de la gente cree que Cristina manejó mal la crisis con los buitres

La gente tampoco es inocente al evaluar los problemas del default: El 22.8% espera más recesión, el 18.3% más inflación y el 15.8% aguarda un acelere del precio del dólar. Además, un aplastante 60,9% considera que en los próximos meses la situación económica empeorará.

Cristina sí logró subir unos puntos su imagen durante el conflicto, aunque la mayoría sigue opinando mal de ella.

Su gestión tiene un rechazo del 57.6% y la aprobación es del 32.4%, levemente por encima de junio, cuando el 63.8% la rechazaba y el 25.8% la avalaba.

Con la imagen presidencial pasó lo mismo. La aprueba el 28% y la rechaza el 36%, escenario levemente superior al de junio, cuando tenía 24% a favor y 42% en contra.

El 60% de la gente cree que Cristina manejó mal la crisis con los buitres

El 60% de la gente cree que Cristina manejó mal la crisis con los buitres

Es decir, por lo visto la crisis de los buitres la ayudó en lo inmediato -de manera módica- pero para adelante ofrece una perspectiva negra que puede transformarse en un boomeragn para el Gobierno.

De hecho, si bien la inseguridad sigue encabezando la escala de preocupaciones de la gente con un impactante 82.5%, en segundo lugar ya figura el temor al desempleo con un 51.9%, incluso  por arriba de la inflación que alcanza un 49.1% y la corrupción con 30.7,%, que tampoco era un tema prioritario para la mayoría de la población en anteriores mediciones.

La zaga de Amado Boudou en la justicia parece tener una clara vinculación con la reaparición del tema corrupción entre las preocupaciones de la gente. El 63.4% lo cree “verdaderamente involucrado” en el caso Ciccone y sólo el 12.5% considera que su procesamiento fue parte de un armado de los medios de comunicación.

Además, para adelante, la opinión de la gente es durísima. Un 49% de los consultados dice que directamente el vicepresidente tendría que renunciar, un 16.5% se conforma con licencia y el 18.6% insisten en su continuidad en el cargo.

Boudou tiene otro récord: es el dirigente que peor imagen tiene, considerando el diferencial entre aprobación y rechazo.

Esa cuenta le da al vicepresidente un 47% negativo y los tres que le siguen también son parte del Gobierno: Jorge Capitanich (-24,8%), Axel Kicillof (-15.1%) y Cristina Kirchner (-8%). Recién después viene un opositor que es Elisa Carrió, con 6.8%.

El 60% de la gente cree que Cristina manejó mal la crisis con los buitres

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fax box
    14/08/14
    10:40
    que decada K-gada che!!!
    Responder
  • 4
    Susana Garcia
    14/08/14
    09:21
    A QUIENES ENCUESTARON?
    PARA MACRI ESTABA BIEN PAGAR Y QUE SE VENGA EL MUNDO ABAJO
    NO ENTREGUEMOS NUESTROS ESFUERZOS.
    Responder
  • 3
    Gabi Zwick
    14/08/14
    03:40
    La verdad, son unos PAGADORES SERIALES a costa del hambre del pueblo. No queda otra, que gobiernen los que nunca gobernaron.. La izquierda! a los únicos que realmente les importa el pueblo y los trabajadores.. Escucharon a Vilma Ripoll y Alejandro Bodart? Fenomenos! Veo esperanzas por ese lado.. Saludos
    Responder
  • 2
    PatriciaCarini
    14/08/14
    03:34
    Impresionante opereta la de ustedes! Son incansable a la hora de confundir y mentir. Informar nunca.
    Responder
  • 1
    13/08/14
    23:08
    QUE LA LAKRA K SE VAYA YA!!! QUE SE VAYA!!
    Responder
Noticias relacionadas

Casi el 70 por ciento cree que el default afectará la economía

LPO
Según un estudio de Poliarquía, disminuye la aprobación al modo que el gobierno busca resolver la crisis.
Kicillof, el político con peor imagen entre los porteños

Kicillof, el político con peor imagen entre los porteños

LPO
Según una encuesta de Aragón, el ministro tiene una imagen negativa superior al 40 por ciento y uno de cada cuatro no lo votaría nunca.