Ciudad
Tensión en el equipo de Larreta por la jefatura de campaña
En el PRO se matan por ese puesto que el propio Macri definirá a fin de mes. Quiénes pelean. Las nuevas incorporaciones.

El equipo de Horacio Rodríguez Larreta está en llamas por la cercanía del lanzamiento oficial de la campaña del jefe de gabinete por la sucesión de Mauricio Macri.

Son varios funcionarios y dirigentes macristas que pugnan por la jefatura de campaña de Larreta, que oficializaría su lanzamiento en el mes de septiembre, aunque el lunes pasado ya ensayó un discurso iniciático en la cena anual del G25.

Larreta trabajó durante semanas en ese discurso en el que contó anécdotas de su juventud e intentó imprimirle a sus palabras un carácter humano, debidamente asesorado.

Como anticipó LPO, Macri viene realizando una serie de gestos que confirman su inclinación por Larreta en la interna porteña del PRO, en desmedro de la senadora Gabriela Michetti.

Tan es así, que el propio jefe de gobierno definiría a fines de este mes quién será el jefe de campaña de Larreta.

Los anotados

Hay al menos cuatro colaboradores estrechos de Larreta que se están matando por ser los elegidos. Todos saben que la jefatura de campaña sería la mejor carta para reclamar un lugar de privilegio en el futuro gabinete de Larreta, si es que logra ganar las elecciones porteñas.

La primera en anotarse fue la histórica mano derecha de Larreta, Karina Fernández, que retomó su puesto tras una licencia por maternidad.

Justamente por esa licencia, Karina descuidó el rancho y le sacaron ventaja sus competidores. Quien tiene mayores chances, en ese sentido, es Néstor “Turco” Abbas, un hombre de máxima confianza de Larreta, que lo acompaña desde los tiempos de la Alianza, cuando el jefe de gabinete era interventor del PAMI. En esa época, Abbas estuvo a cargo del área de Relaciones con beneficiarios en la obra social de los jubilados. 

Luego, Abbas siguió ligado a Larreta y entre 2001 y 2006 estuvo en el Anses en el área de Coordinación de Relaciones Gremiales, cuando el organismo previsional era dirigido por Sergio Massa, con quien “El Turco” –al igual que Larreta- conserva una muy buena relación.

En 2007 asumió como legislador porteño tras el triunfo de Macri en la Ciudad y en 2010 renunció a su banca de una manera misteriosa. Desde entonces, se mantuvo oculto, aunque se jacta de tener un manejo territorial–tanto con punteros barriales como con líderes de hinchadas de fútbol- incomparable con respecto al resto de los funcionarios que compiten por manejar la campaña.

Otro de los competidores es Eduardo Macchiavelli, que maneja la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del gobierno porteño, y tiene a su cargo las comunas.

La última anotada es la diputada nacional Gladys González, de estrecha confianza de Larreta, que el año pasado renovó su banca mediante la lista del Frente Renovador de Massa. González, que es de la localidad bonaerense de Bolívar, comenzó a participar de los actos porteños en el último tiempo y aseguran que no se pierde ninguno con tal de que Larreta la elija.

Cambios en comunicación

En la recta final para el lanzamiento de su campaña, Larreta también quiso sumar gente de confianza en su equipo de comunicación y, disconforme con lo que se venía haciendo, ya echó mano a la estructura que lidera Karina Fernández.

En ese sentido, sumó a sus equipos a Jorge Grecco, que fue director de infobae y periodista de Clarín. Grecco fue además director de asuntos públicos de Edenor hasta que Alejandro Macfarlane compró Edelap y se lo llevó a la empresa que presta el servicio en La Plata.

Esto fue entendido en el larretismo como un triunfo de su asesor Felipe Miguel y de uno de sus máximos colaboradores, Mateo Goretti, que también venía disputando la comunicación con Karina Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    boors
    14/08/14
    13:58
    Mateo Goretti, me suena, me suena... ex funcionario macrista imputado en la causa por el robo de 600 piezas arqueológicas a un museo de Córdoba. Se ve que a Mauri ya no le quedan asesores sin una causa penal abierta! Duran Barba un poroto!!
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    13/08/14
    19:54
    Tipica politica estilo italiano, puterio puro.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta sumó a un amigo de Macri para darle mayor volumen a su campaña

Larreta sumó a un amigo de Macri para darle mayor volumen a su campaña

LPO
El jefe de gabinete quiere darle un giro a su estrategia y sumó a un estrecho colaborador del jefe de gobierno.
Macri hizo una sesión de fotos de campaña con Larreta y no invitó a Michetti

Macri hizo una sesión de fotos de campaña con Larreta y no invitó a Michetti

LPO
Fue ayer en el jardín botánico, en donde también fotografiaron a Vidal y Mac Allister. Los gestos que preocupan a la senadora.