Berni contra los diputados K por la ley antipiquetes: "Es una ridiculez"
"No queremos más leyes que jodan a los argentinos", se quejó. Anoche se cruzó con Conti, autora del proyecto.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó como "una ridiculez" la iniciativa de los diputados kirchneristas para regular por ley los piquetes y les pidió que terminen con los "experimentos raros" que "joden a los argentinos".

"El espíritu de una ruta es que los ciudadanos puedan circular y no protestar", afirmó el funcionario al rechazar el proyecto que ayer se discutió en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados.

"Basta de estos experimentos raros, que si la protesta es legítima o no es legítima, que si el mediador o no el mediador, que si avisamos o no avisamos: sobre la ruta se circula, es un lugar para transitar", sentenció en declaraciones a radio La Red.  

"Me preocupan todas estas vueltas estrambóticas e interpretaciones estrafalarias que diferentes diputados intentan generar para solucionar algo tan simple como es asegurarle a todos los ciudadanos la libre transitabilidad y su derecho a circular por dónde quiera y cuándo quiera en la República Argentina", prosiguió.

Según Berni, "la Constitución y el Código Penal son muy claros: lo único que hay que hacer es ponerle un límite a las interpretaciones que cada juez hace de las leyes". "Tenemos cientos de miles de lugares para que aquellos que necesitan expresar su disconformidad con respecto a un tema y lo puedan hacer con total libertad. Hay que cuidar el derecho a protestar, pero no en una ruta, no en un lugar que le jorobe los derechos a los demás", advirtió.

En ese sentido, se quejó de que la iniciativa "intenta regular un derecho a circular a cientos de miles de personas: que en la Panamericana hay que dejar un carril libre, que en la 9 de Julio hay que dejar el carril del Metrobús libre... Se cae de maduro que los argentinos queremos circular por dónde sea, cuándo sea, libremente".

"No queremos que se generen más leyes que jodan a los argentinos. Queremos trabajar y circular libremente y que nadie nos moleste. Si no, hagamos una ley para hacer un camping sobre las vías del ferrocarril, total hay dos vías. Es una ridiculez", completó.

El proyecto para regular los piquetes quedó ayer con final abierto en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde las diferencias manifestadas por los distintos bloques jugaron en contra de la intención del kirchnerismo de sacar un dictamen de consenso.

El proyecto, propuesto por la kirchnerista Diana Conti, fue severamente cuestionado por los legisladores de izquierda, que terminaron sacando de sus casillas a la diputada.  “No nos pudra el debate. Respetamos su anarquía. Pero no nombre a ningún funcionario de mi gobierno porque le saco la palabra”, le gritó Conti a Nicolás del Caño, del PTS.

Por la noche, el debate se trasladó a los estudios del canal C5N donde Berni discutió feo con Del Caño y la ex legisladora Vilma Ripoll. Pero lo más llamativo es que el secretario de Seguridad también se cruzó con Conti.

La diputada sostuvo que dejar un carril libre durante las protestas "es lo más normal del mundo".  "No, lo más normal es que eso no pase", interrumpió Berni. "No es lo mismo la Panamericana que la calle Laprida. Dejar un carril libre o dos en la Panamericana equivale a que la ruta esté cortada. Lo veo todos los días cuando un auto pincha una rueda y se tira al costado. Se arman congestiones", se engranó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Conti se sacó con la izquierda por el proyecto antipiquetes: “Son funcionales a la derecha”

LPO
El PTS fue la única fuerza que se opuso de plano. “Me peleé con la dictadura cuando andaban por ahí”, atacó Kunkel.