Medios
Bercovich y Espert casi se agarran a las trompadas al aire
Espert sacó de las casillas a los oficialistas D'Attellis y Bercovich. “Me paro y te pongo”, amenazó el segundo.

Gustavo Sylvestre prometió que con su regreso a la televisión volvería el debate, pero anoche el nivel decayó a tal punto que el estudio de C5N casi se convierte en un ring cuando el economista kirchnerista, Agustín D'Attellis y el periodista Alejandro Bercovich, casi se van a las manos con el ultraopositor José Luis Espert.

Espert comenzó el debate hablando sobre los problemas de la economía y cuestionando la posición del Gobierno en el tema de la deuda y tuvo los primeros cruces con Bercovich cuando exhibió un gráfico sobre la recurrencia histórica de la Argentina para caer en déficit fiscal. "Sin deuda no hay buitres, sin déficit no hay deuda y sin gato público descontrolado no hay déficit", comenzó Espert, repitiendo su latiguillo más conocido.

"Hubiera venido Piñón Fijo y era exactamente lo mismo", chicaneó D'Attellis cuando le tocó responder y agregó que era “una payasada” y “un show” lo que hacía su colega.

“Che, zángano, ¿cuál es el show?”, lo toreó Espert. “No sabés sumar ni restar vos. Vivís hablando de pavadas”, siguió, mientras el massista Ricardo Delgado escuchaba sonriente el cruce de chicanas. D'Attellis insistió en calificarlo de “Piñón Fijo” y Espert –que en otro tramo lo trató de “imbécil”- le pidió que se vaya si estaba molesto.

En el medio, Sylvestre fracasó en los dos intentos por correrlo, primero le preguntó sugerente: "Usted trabaja para algún candidato". "No, para ninguno, como en los noventa", le respondió con una amplia sonrisa el economista.

Y luego, cuando Espert explicaba la manía de los políticos argentinos por  gastar hasta meter al país en déficit, Sylvestre lo cruzó con gesto serio: "Con Kirchner hubo superavit!". "Sí, durante la Presidencia de Néstor hubo superávit, pero en el 2005, cuando se les pasa e miedo por el 2001, empezó a gastar y en 2007 entramos en déficit", le contestó sin complejos el economista.

Luego, el cruce fue con Bercovich, columnista del programa, que intentó encontrarle una vuelta al gráfico que mostraba Espert sobre déficit fiscal. “Hay una dictadura que hace que el gasto público baje, como querés vos que baje”, afirmó.

"¿Cuando vas a dejar de chicanear y vamos a tener un debate económico serio", le retrucó Espert y le pidió que circunscribiera la discusión a los números. “Dejame terminar de hablar”, se engranó Bercovich.

Inmutable, ante el ataque de los panelistas, Espert siguió repartiendo. Trató de “chicanero barato” a Bercovich, y “descerebrado” y “cagador” a D'Attellis. “¿Vos trabajás para los fondos buitres?”, le retrucó el integrante de la Gran Makro y la respuesta fue desopilante: “¿Vos sos violador de menores D'Attellis?”.

Bercovich quiso entonces hacer una explicación sobre el tema del déficit fiscal, pero Espert lo volvió a interrumpir. “Dejame decirlo porque voy, me paro y te pongo, dejate de joder”, gritó sacado el periodista que en esta última etapa ha mostrado una notable condescendencia con el desafortunado manejo económico del ministro Axel Kicillof. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ana María Andrada
    21/01/16
    20:04
    No hay debate, porque no hay argumentos sólidos. Solo insultos. Como decía mi padre: "el más inteligente razona" y el que razona expone su argumentación en forma sólida y consistente y gana la discusión. Así es. No hay otra cosa.
    Responder
  • 7
    Ana María Andrada
    21/01/16
    19:32
    Creo que la descalificación mutua no conduce a nada. No podemos debatir. Faltan argumentos sólidos de uno y otro lado.
    Responder
  • 6
    somomono
    05/04/15
    23:53
    Cuando bercobitch dijo me paro y te pongo espert le pregunto: como? me paro y te pongo? y el cagón arrugó !!!!!!! ja ja ja ja estos kk son kgones además. Y datelis es un pelotudo atomico, cagon, sorete, zángano, etc.. como tooooooooooooodos los kk.
    Responder
  • 5
    matias_ldb
    13/08/14
    12:31
    Luciana erres fpv más ignorante no podés ser no??? el año que viene hay cambio de gobierno. Todo lo que decís QUEDA EN LA NADA. A seguir participando!
    Responder
  • 4
    sergio72
    13/08/14
    01:57
    Es irrefutable que los desastres economicos de los ultimos 70 años se deben a excesos de gasto publico. Este DAtelis es justamente su exponente: un economista que niega esto y que justamente es un gasto publico innecesario e ilegal, ya que el estado argentino le paga para que defienda a un partido politico. Pesimo economista.
    Responder
  • 3
    pato_argentina7
    12/08/14
    18:15
    Bercovich con esas manitos no creo que le pueda dar al cabezón Espert. Apurar a un tipo 20 años mayor es tan de gonca como defender al poder mas corrupto que vio Argentina en los últimos 40 años.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    12/08/14
    16:39
    Ja ja, cómo se sacan los gorilas con este gobierno. No se bancan que la riqueza que siempre concentraron ellos hoy sea nuestra. Acepten la democracia. Hoy el voto popular indica que el Estado debe ser manejado y controlado por nosotros. Que la gente mire. El día que ganen podrán hacer lo que quieran. Y la gente mirará. No pidan reaciones violentas ni preguntas cacciosas de ignorantes.
    Responder
  • 1
    ObsComprometido
    12/08/14
    16:12
    Yo vi el programa. Bercovich, siendo periodista del programa, lo chicaneo con el tema de la dictadura y DÁttellis, que no sabe nada, nunca intercambió un argumento sino que reiteró hasta el cansancio "Piñon Fijo" y los logros del Gobierno desde 2003 hasta ahora. Ambos cero contraargumento a los que exponía Espert.
    Responder
Más de Medios
Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

LPO
El periodista estalló contra el gobierno de Milei y advirtió a Toto Caputo: "esto no es el Deutsche Bank, esto es un país".
Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

LPO
El gobierno dio de baja la página y el interventor Diego Chaher informó por mail a los empleados que quedan "dispensados" por una semana de ir a trabajar. Afirman que no pueden cerrarla si permiso del Congreso.
Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

LPO
La decisión, anunciada por Adorni, le mete más tensión a la relación de Milei con los medios, luego de vetarlos de la jura de ministros. Grabois dijo que tiene "huevos".
La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

LPO
Los periodistas quedaron desconcertados con la alianza de Macri con Milei y se tildaron de "alcahuetes rentados". Lanata apareció en C5N y Baby en Futurock.
Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

LPO
El periodista analizó el triunfo de Massa y la elección de Milei. "Había un voto vergonzante", afirmó.
Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

LPO
"Machirulo es él que responde por su esposa", le contestó el periodista, que había calificado a la ministra de "Chica Plástica" y "Madame Albistur".