Santa Fe
Reutemann se concentra en unir al PJ y abre un interrogante sobre la alianza con Massa
El ex gobernador, mencionado como vice de Massa, anunció que primero buscará recuperar la provincia.

La decisión de Carlos Reutemann de abocarse en la dura tarea de reunificar el peronismo santafesino empezó a impactar fuerte en su provincia, provocando una serie de olas que llegaron hasta las orillas del propio macrista Miguel del Sel, pero que sobre todo abrieron interrogantes en el plano nacional.

Reutemann venía trabajando con Sergio Massa, con quien podría juntarse a comer este martes. El diputado lo tiene como una de sus primeras opciones para la vicepresidencia. Pero fiel a su estilo críptico, Reutemann le puso una pausa a ese acercamiento y orientó todos sus esfuerzos al peronismo santafesino, en una decisión que vivieron con cierto alivio en el entorno de Mauricio Macri, que pelea palmo a palmo con el tigrense por entrar al ballotage.

“Voy apostar a que se cristalice la unidad del PJ en Santa Fe, por lo que no es conveniente que se mezcle lo nacional”, confió el ex corredor al periódico Sin Mordaza.

A un año de las elecciones y por primera vez en su carrera política, Reutemann anticipó cuál serán sus intenciones hacia el 2015. “Voy a acompañar como uno más para que se cristalice la unidad del PJ”, afirmó el senador quien está dispuesto a jugar fuerte por la recuperación de la provincia ahora en manos del socialismo.

Para ello, está convencido que la figura de del Sel es fundamental y abonará la idea de un frente que en las PASO defina al conductor. En el macrismo no creen que Del Sel acepte meterse en la interna peronista y más bien tantean la posibilidad de romper el frente gobernante, arrastrando a una alianza con el ex Midachi a los radicales que conduce Mario Barletta, de muy buen diálogo con Macri.

“Está perfecto, eso es lo que tiene que hacer Carlos, en esa yo juego”, sostuvo un dirigente peronista histórico en conversación con LPO, quien aseguró que es la única manera de poder ganar la gobernación.

Es que el faltazo de Reutemann al cierre de Aapresid que contó con la presencia de Sergio Massa, abrió un abanico de especulaciones que Lole rápidamente salió a desmentir.

“Lo hablé con Sergio y le expliqué la situación y quedamos en juntarnos la próxima semana”, dijo. De hecho, fuentes del massismo explicaron a LPO que Reutemann no fue a ese encuentro del campo -sector en el que pisa más fuerte- porque quería evitar al socialista Hermes Binner, a quien considera responsable de sus penurias en la justicia.

Dos tableros

Según el cronograma electoral, las elecciones en Santa Fe serán desdobladas y previamente se elegirán los cargos provinciales. Esto le posibilita a los partidos pensar en estrategias diferentes para cada elección.

“No sería bueno que las fórmulas nacionales designen a sus candidatos a gobernador, esto pone en riesgo la unidad del justicialismo”, explicó Reutemann.

Otro dirigente del PJ, allegado al corredor, consultado por este medio afirmó que “frente al amesetamiento de Massa en las encuestas, Reutemann esperará expectante cómo evolucionan los distintos candidatos hacia octubre”.

Desde el PRO, incluso ya aparecieron voces que contradicen la estrategia de acercamiento a los radicales y avalaron la movida de Reutemann: “Ahora hagamos el esfuerzo necesario, para octubre hay tiempo”, sostuvo para LPO Carlos Cardozo, concejal de Rosario por el partido de Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Una foto que dio que hablar