Provincia
El massismo quiere recuperar la agenda en la Legislatura con la crisis carcelaria
Pedirá explicaciones sobre la Emergencia en Seguridad. Apuntará a la promesa de construir cuatro cárceles.

El Senado bonaerense volverá a sesionar esta semana luego del receso invernal y el Frente Renovador buscará imponer la agenda con críticas a la emergencia en Seguridad. Puntualmente el massismo apuntará a la crisis en el sistema carcelario y cuestionará la promesa inclumpida de construcción de unidades penales.

La semana pasada, el juez penal de Necochea, Mario Alberto Juliano, propuso conmutar las penas con la intención de reducir la superpoblación en los penales de la Provincia.

Además, planteó la necesidad de que se sancione una ley de cupos carcelarios para evitar la superpoblación y sus consecuencias. Según el Magistrado, la superpoblación en las cárceles ronda el 50 por ciento.

“La inseguridad sigue disparada en la Provincia y nadie va al fondo del problema, no hay que demonizar la cárcel y no es una opción una sociedad sin cárceles”, dijo el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.

La Emergencia en Seguridad establecía la construcción de cuatro cárceles y ocho alcaidías, aunque hasta el día de hoy no hay noticia alguna sobre las obras.

“La Emergencia sólo sirivió para proporcionarle al Gobernador mecanismos de contratación directa sin ningún tipo de control. A los efectos de mejorar las condiciones de seguridad de los bonaerenses, no ha servido absolutamente para nada”, agregó el senador Jorge D’Onofrio.

La idea del massismo es avanzar con pedidos de informes tanto en el Senado como en Diputados para que el Ejecutivo informe sobre los puntos relacionados a la evolución de los objetivos perseguidos por la declaración de Emergencia en Seguridad dictada el mes de abril y los índices delictivos registrados desde entonces.

Sobre este último punto, LPO adelantó algunas cifras. La policía bonaerense mantuvo 394 enfrentamientos policiales en los que se registraron 137 delincuentes heridos y 85 muertos. Además, el ministerio registró 41 homicidios en ocasión de robos, 15 casos menos que el mismo período del año pasado.

En cuanto a la modalidad de robo denominada “motochorrro” La Bonaerense participó en 285 hechos en los que fueron detenidos 485 personas, incautándose 270 motocicletas y 133 armas.

En esta línea, el massismo buscará retomar el protagonismo dentro del Senado. Protagonismo perdido desde el mismo momento en que Scioli decidió crear la Policía Municipal a través de una resolución ministerial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Bonaerense abatió a 85 delincuentes desde que rige la emergencia en Seguridad

La Bonaerense abatió a 85 delincuentes desde que rige la emergencia en Seguridad

LPO (La Plata)
Según datos del ministerio de Seguridad hubo 394 enfrentamientos policiales en cuatro meses.