Provincia
Intendentes de Massa se debaten entre adherir en grupo o por goteo a la Policía Municipal
La estrategia es amortiguar el impacto tras las críticas y evitar que Scioli pueda capitalizar la movida.

Adherir en grupo o por goteo a la Policía Municipal que Daniel Scioli creó a través de un decreto. Ese parece ser el problema por estos días de los intendentes del Frente Renovador.

La semana pasada, Sergio Massa reunió en el distrito de Magdalena a sus jefes comunales y les dijo que se sumen a la nueva fuerza. “Dejemos a un lado de mezquindad política. Mostremos que surgimos a la política para hacer cosas distintas”, dijo el líder del Frente Renovador en un almuerzo en el que estaban entre otros Gabriel Katopodis (San Martín), Joaquién de la Torre (San Miguel), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Zamora (Tigre), Daniel Boletieri (Almirante Brown) y Mario Meoni (Junín). También fueron de la partida el anfitrión Fernando Carballo y José Eseverri (Olavarría).

Pero el debate dentro de la fuerza pasa por buscar un modo de sumarse luego de las críticas que propalaron hacia el Gobernador. Dentro del massismo algunos promueven una adhesión en grupo, esto sería pautar una reunión con Scioli y unos diez intendentes y firmar los convenios necesarios.

Mientras tanto, otros quieren una adhesión por goteo, ir firmando de a uno, dejando sentada una postura crítica hacia el mecanismo que utilizó el ex motonauta para poder implementarla.

Quienes critican ese último mecanismo sostienen que en definitiva terminaría beneficiando al Gobernador con una seguidilla de títulos del estilo: “Otro intendente massista se suma a la Policía Municipal”.

El primero en decir públicamente que se sumaría a la nueva fuerza fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, mientras que la semana pasada hizo lo propio su par de Tigre, Julio Zamora. Aunque por ahora, ninguno firmó los convenios formales.

Se sabe que, como una forma de ‘marcar la cancha’, los intendentes buscarán introducir cambios al convenio marco con el objetivo de argumentar una adhesión pero con modificaciones a la fuerza. Esa fue la estrategia utilizada por Martín Sabbatella en Morón.

Ayer, Scioli metió presión al massismo al asegurar que “algunos intendentes, por cuestiones políticas siguen dilatando” la implementación de la Policía Local. Fue al firmar el convenio con el municipio de Zárate, junto al jefe comunal, Osvaldo Cáffaro. “Vienen firmando de distintos partidos políticos, menos los de un Frente que por una razón u otra siguen dilatando esto”, insistió Scioli y remarcó que “significa en términos prácticos dilatar la posibilidad de duplicar los números de policías en los distintos municipios”.

Esa es la encrucijada en la que quedaron los intendentes del Frente Renovador: Rechazar la nueva fuerza significa perder la posibilidad de sumar cientos de efectivos. Por eso, el sciolismo en algunos distritos como Almirante Brown salieron a juntar firmas exigiendo a Darío Giustozzi que adhiera.

Incluso se creó una movida en las redes sociales. Desde hace una semana a través de la fan page Sí a la Policía Local en Facebook reclaman que los jefes comunales de sus distritos firmen el acuerdo de adhesión. Allí se pueden descargar planillas para la recolección de firmas, información y material referente a la campaña. La estrategia de presión llegó también a Twitter a través de la cuenta @sipolicialocal

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El sciolismo apura a Giustozzi y dice que sumaría 549 efectivos si adhiere a la Policía Municipal

LPO (La Plata)
El concejal Mariano Cascallares pidió dejar de lado "actitudes mezquinas" y solicitó la nueva fuerza.

Scioli dijo que el massismo lo "boludeó" en el debate por la Policía Municipal

Así justificó el decretó que creó la nueva fuerza. “Soy paciente, pero mi paciencia tiene un límite”, dijo.