Internas en Agricultura
Campos Bilbao sacada: "En este Ministerio nadie trabaja"
A la secretaria de Desarrollo Rural se la vio muy nerviosa en una reunión con la Mesa Apícola. Todos los detalles.

Era una reunión común y corriente entre funcionarios del Ministerio de Agricultura y representantes de la Mesa Apícola Nacional compuesta por productores, exportadores, gobiernos provinciales y organismos técnicos.

Se suponía, de antemano, que nada demasiado trascendente iba a ocurrir en ese encuentro realizado este miércoles en la sede de la cartera del campo. Pero los presentes se sorprendieron cuando la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, una vez más, dio la nota.

Y en esta oportunidad a los que estuvieron en la reunión no los sorprendió la fanática y a veces insólita defensa que suele hacer Campos Bilbao sobre Cristina Kirchner, sino que les llamó la atención un gesto que reveló la feroz interna que se vive en el Ministerio de Agricultura.

Sucede que, según pudo saber La Política Online con varias fuentes, antes que finalice la reunión, la funcionaria lanzó una frase que despertó muchísima polémica: “Me voy porque alguien en este Ministerio tiene que trabajar”, dijo en voz alta y fuera de micrófono.

Y enseguida, para sorpresa de los presentes, cumplió con su palabra: tras acomodarse el cabello y su coqueto saco marrón, tomó sus artículos personales (su celular, sus anteojos y su clásica libretita de anotaciones), se levantó y se retiró de la reunión.

Obviamente las palabras de Campos Bilbao causaron un gran revuelo en la sala donde se desarrolló la reunión dado que ella misma fue la encargada de abrir el encuentro donde se analizó el cumplimiento de las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA).

De hecho, cuando le tocó hablar, la ahora Secretaria de Desarrollo Rural tiró algunos datos interesantes: “Argentina es el tercer productor mundial, el segundo exportador mundial y nuestra producción de miel representa el 10% a nivel mundial”, aseguró.

La cuestión es que las fuentes consultadas destacan que quizás, en otro contexto, el gesto de Campos Bilbao podría haber pasado desapercibido. Pero no ahora luego de que trascendieran las fuertes internas que hay en el Ministerio que conduce el técnico Carlos Casamiquela.

En este sentido, cabe recordar que hasta hace pocas semanas, Campos Bilbao era Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. Pero por decisión directa de Máximo Kirchner, el área de Agricultura Familiar se convirtió en una Secretaría única a cargo de Emilio Pérsico.

Tras esa decisión la funcionaria quedó muy debilitada ya que está enfrentada con Pérsico. Luego, y siguiendo con las internas, se conocieron las renuncias de Marcelo Yasky y Luciano Di Tella y las duras acusaciones sobre Héctor Espina por su presunta participación en la dictadura.

Problemas de comunicación

Así las cosas, pareciera que las internas en Agricultura trascienden las oficinas de los máximos funcionarios y se diluyen por todo el edificio de Paseo Colón. Es que hace unos días se emitió desde esa cartera un comunicado que causó mucha preocupación en el agro.

Sucede que ese comunicado de prensa emitido el pasado 31 de julio estaba titulado de la siguiente manera: “Avanza el proyecto de Agricultura y la Comisión Nacional de Valores para transparentar el comercio de granos”.

Y para poner aún más nerviosos a la mayoría de los actores del sector que rechazan la intervención de la CNV en el mercado, en la bajada del comunicado el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, afirmaba: “Para nosotros la participación de la CNV es muy importante”.

La cuestión es que fuentes del Ministerio aclararon a LPO que el comunicado “está mal redactado” y que en unos día se emitiría “otro comunicado” aclarando que “la CNV no va a tener participación en el comercio”, tal como lo reclamaron todos los eslabones de la cadena, menos los corredores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El rol de Máximo en el golpe final de Pérsico a Campos Bilbao

El rol de Máximo en el golpe final de Pérsico a Campos Bilbao

LPO
El hijo de la presidenta intervino a favor del ex piquetero para desdoblar el área de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. Todos los detalles.