San Isidro
Larreta y Michetti ahora también se pelean por San Isidro
El jefe de gabinete empuja a un funcionario para disputar la candidatura del PRO en el distrito en el que ya está anotado Montenegro.

La histórica interna porteña del PRO entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta ahora se trasladó al Conurbano bonaerense, puesto que ambos candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad quieren quedarse con el control del macrismo de San Isidro.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que pertenece al ala michettista del PRO, es el histórico referente amarillo en el distrito que gobierna el massista Gustavo Posse.

Montenegro lleva años trabajando en San Isidro, en donde el PRO no tiene ninguna representación en el Concejo Deliberante y sólo sacó 4 puntos en la última elección, pese a que la gestión porteña de Mauricio Macri tiene un amplio nivel de aceptación.

Fuentes del PRO sostienen que en San Isidro hay una oportunidad única de ganar puesto que Posse podría dejar el distrito para lanzarse a la gobernación y no tiene un sucesor instalado, además de tener una fuerte interna local con los Galmarini, la familia política de Sergio Massa.

Los sondeos que manejan en el PRO indican que la principal preocupación de los vecinos de San Isidro es la seguridad, por lo que Macri quiere un candidato que tenga relación con ese tema.

Y si bien Montenegro encajaba justo en ese rol, el líder del PRO avaló que Larreta también empuje su propio candidato. Se trata de Juan José Gómez Centurión, el héroe de Malvinas que Macri designó para normalizar la compleja Agencia de Gubernamental de Control (AGC), que se encarga de las habilitaciones y las inspecciones de la Ciudad.

Gómez Centurión ya comenzó a realizar encuentros con vecinos, en especial para charlar sobre la problemática del narcotráfico y la inseguridad.

El trabajo territorial del titular de la AGC se centra en 30 reuniones semanales en casas de vecinos. A partir de esos encuentros, en el PRO aseguran que Gómez Centurión ya tendría asegurada la fiscalización de Villa Adelina y Boulogne, dos zonas en donde el PRO nunca pudo hacer pie. Para eso, el ex militar tendría cerrados al menos 750 fiscales.

Si bien el héroe de Malvinas cuenta con el apoyo de Macri, Larreta y María Eugenia Vidal, no tiene el agrado de otros sectores del PRO, en especial del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó y del legislador Cristian Ritondo, a quien como anticipó LPO le quitó el control de un puesto clave de la AGC, pese a haber mantenido al polémico Rodrigo Bonini como jefe de gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.