Morón
Versiones de una rebelión de Ghi, que evaluaría competir en las PASO con la lista de Scioli
El titular del Afsca puso a su hermano de candidato, pero el intendente no termina de bajarse de la pelea.

Lucas Ghi no termina de resignarse a abandonar Morón después de 2015. En un gesto de subordinación política, aceptó el cimbronazo de Martín Sabbatella que pese a que venía mencionándolo como su candidato, terminó eligiendo a su hermano Hernán para encarar la campaña, tal como informó LPO.

Pero el intendente todavía guarda intenciones de participar en las primarias del año que viene y según comentan fuentes de Nuevo Encuentro de Morón, podría hacerlo encolumnado en la fuerza de Daniel Scioli.

El prematuro anuncio de Sabbatela levantó especulaciones de todo tipo. Para afuera, los voceros del partido explicaron que Ghi accedió sin patalear el pasa manos a Hernán Sabbatella, presidente del Concejo Deliberante. Y que además los números de las encuestas aventajan al hermano del titular del Afsca.

Para adentro, las cosas cambian. Cansado de que le manejen el distrito, comentan que Ghi le habría deslizado a Sabbatella su intención de buscar la reelección, aclarando que su idea era cerrar por arriba con Daniel Scioli. El líder de NE enfureció. El que se encrespó también fue Damián Aguilar, jefe de Gabinete, que participaba de la charla e incluyo llegó a trenzarse con Ghi en una fuerte discusión, en la que voló alguna mano.

Horas después, en casa de Sabbatella, con Mónica Macha, Diego Spina y Hernán Sabbatella mandaron llamar a Ghi y enfriaron la rebelión, agregaron las fuentes.

El episodio fue desmentido por el propio Ghi a LPO. "Quiero ratificar mi pertenencia al espacio de Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella y que no voy a ser candidato a nada por afuera de mi propio partido", sostuvo y agregó que "la versión publicada es absolutamente falsa y no tiene ningún asidero".

"Todo el mundo sabe que soy un sabbatellista puro y mis únicos conductores son Martín Sabbatella y Cristina Fernández de Kirchner", agregó y en lo que pareció un cierre a esta película -¿Lo será?-, agregó: "Hernán Sabbatella es el candidato de nuestro espacio político y el mío personal porque es el que mejor expresa el tercer capítulo que necesita el camino de cambio iniciado en 1999 en Morón".

Lo cierto es que el sabatellismo mira con recelo hace rato la posibilidad de que Ghi adquiera vuelo propio. Si Ghi vuelve a ganar una elección, los votos son de él, evaluaron en su momento y para cortar por lo sano decidieron adelantar los tiempos y oficializar la candidatura de Hernán ofreciéndole al intendente algún cargo legislativo o en el Afsca, promesa medio extraña ya que difícilmente el próximo presidente deje a Sabbatella en ese organismo.

La interna del sabbatellismo

El intendente tiene una buena imagen y conocimiento amplio en Morón, pero la falta de estructura propia le impide aumentar su presión interna.

Aguilar, quien entró como primer concejal de Ghi, encargado de reemplazarlo en caso de renuncia, es quien junto a Mónica Macha digitaron desde siempre el municipio, en ausencia del líder. Lo propio hacía Diego Spina, al menos el tiempo que estuvo como jefe de prensa de Ghi. Hasta que no se toleraron más y Spina se fue a Deportivo Morón.

Ahora, Spina es jefe de prensa de Hernán Sabbatella. Incluso sonó para volver al gabinete, lo que hizo que Ghi pusiera el grito en el cielo, como contó este medio.

De acuerdo a los concejales del Gen, que rechazaron la rendición de cuentas de 2013, al Club Deportivo Morón el año pasado se le giró 2 millones y medio de pesos. Según denunciaron, ocho veces y medio más de lo que se ejecutó en obras hidráulicas, una de las grandes falencias del municipio.

Irritan a Ghi porque le siguen pasando dinero al club de Spina cuando él no tiene para la gestión.

Este cimbronazo dejó desorientada a buena parte de la militancia de Nuevo Encuentro, que no sabe a quién responder, si al jefe del HCD o al intendente.

Por otro lado, la clase media del distrito que apoyó en las urnas la transparencia y tolerancia democrática de Nuevo Encuentro frente a la mala experiencia del peronista Rousselot, hoy miran azorados su violento giro hacia el kirchnerismo duro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    altohumoestapagina
    05/08/14
    09:52
    Si fuese una nota seria, al menos tendría el nombre del redactor o indicaría las fuentes por donde consiguió tremendo humo.
    Responder
Noticias relacionadas
Sabbatella barrió a Ghi y puso a su hermano de candidato en Morón

Sabbatella barrió a Ghi y puso a su hermano de candidato en Morón

LPO (Conurbano)
Hernán Sabbatella es el candidato de Nuevo Encuentro para quedarse con el poder en el distrito.