Presidenciales
De la Sota le bajó el tono a un acuerdo con Massa: "No estoy buscando un conchabo"
Negó una interna o una fórmula con el tigrense. Y dijo que estamos mal porque "nos puso en jaque un juez pedorro".

José Manuel de la Sota ratificó hoy su voluntad de ser candidato a presidente pero desechó por ahora un acuerdo con Sergio Massa, ya sea para una interna y mucho menos como compañero de fórmula.

“Yo no estoy buscando conchabo. Fui tres veces gobernador y si no puede ser presidente, trataré de luchar por la unión nacional desde donde tenga que serlo y sin un cargo”, le dijo ante una consulta sobre si aceptaría una interna que contemple la vice para el derrotado, opción no contemplada por la ley electoral. 

Durante un breve diálogo con la prensa, antes de cenar en la Casa de Galicia de Capital Federal, De la Sota confirmó que intentará ser candidato a presidente, que no lo hará por el PJ y cuando le pidieron referencia en un partido político se definió como “socialcristiano”.

“No está conversado hacer una interna con Massa. Tengo diálogo con él como tengo vocación de diálogo con todos los dirigentes”, aclaró. 

El gobernador sostuvo que el tigrense, Mauricio Macri y Daniel Scioli “están en empate técnico” que tiene entre 18 y 20 puntos “y resto estamos en un pelotón de atrás con 10 puntos. Y esto es como en las carreras de autos: a veces el que sale primero no sube al podio”, bromeó.

Como en el discurso que luego dio ante los socios del club, con invitados como el santacruceño Eduardo Arnold y referentes de Gerónimo Venegas, De la Sota propuso informatizar el Estado para sumar transparencia

“No tiene sentido una Conadep de la corrupción como propone Carrió, porque va a haber varias. Que investiguen a los Boudou a los Jaimes, pero lo principal es control social del Estado”, insistió.

Consideró que el próximo presidente deberá buscar la unión nacional. “En el 2002 la situación económica era grave pero no había una sociedad tan dividida como la de hoy, en donde todos se miran de reojo”, se lamentó.

“Nos puso en jaque un juez pedorro”

De la Sota nunca fue tan duro como cuando criticó al gobierno por su derrotero judicial con los buitres.

“Si un juez pedorro de primera instancia de New York pone en jaque a Argentina, indudablemente la fortaleza del país deja mucho que desear. Y eso no es por la deuda, sino por el asilamiento”, señaló, para luego proponer una alianza estratégica con Brasil hacia el mundo, que reemplace el eje actual con Venezuela, Ecuador y Bolivia.

“Lo que pasó con los buitres es que hubo impericia técnica del Gobierno, que aceptó la jurisdicción norteamericana, nuestros abogados parece que son muy malos porque perdieron en todas las instancias. Y el Gobierno ya está acostumbrado a ir a la justicia, perder y seguir cortando rutas”.

“La presidenta hace tres meses se ufanaba de tener resuelto el problema de la deuda. ¿Qué dice ahora? El fallo de Griesa fue irresponsable, sabemos que los fondos buitres son delincuentes y ahora sabemos que nuestro Gobierno es incompetente. Las suma de las tres cosas son muy malas para la gente”, definió el gobernador de Córdoba.

Contó que producto de la cesación de pagos el frigorífico cordobés Estancias del Sur anunció la suspensión de 50 trabajadores temporales. “No podemos decir que estos se deba a los buitres: se debe a que la economía no puede estar peor. El gobierno no tiene dólares, las tasas de interés crece, la inflación se fue a las nubes y el desempleo crece”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.