Medios
Garfunkel destrozó al Gobierno y sugirió que hicieron plata con el default
En una serie de tuits, el socio de Sergio Szpolski en el Grupo Veintitrés disparó duro contra el Gobierno.

El empresario Matías Garfunkel se despachó con fuertes críticas hacia el gobierno nacional por la negociación con los fondos buitres. A través de su cuenta de Twitter el socio de Sergio Szpolski apuntó a Axel Kicillof y hasta sugirió ganó dinero con el default.

Sus tuits hacia el ministro de Economía -que incluyeron dramáticas fotos de Axel Kicillof en blanco y negro- comenzaron ayer. “Salvan las apariencias y los privados, si hicieron trading con inside information, ganan fortunas”.

Siguió republicando un tuit del director de La Política Online, Ignacio Fidanza. “En el medio Elliot cobra los CDS, en unos días cierra con los bancos vende la deuda y tiene doble victoria! Mira que bien Kicillof!”, decía el texto.

Los Credit Default Swaps son los seguros que los fondos buitre tienen sobre bonos argentinos ante la posibilidad de default. Según Ámbito Financiero, si se activan esos seguros los inversores que aseguraron sus bonos argentinos cobrarían en total algo más de 1000 millones de dólares.

Garfunkel es socio de Szpolski del Grupo Veintitrés, el principal conglomerado de medios oficialistas gracias a una generosa cuota de publicidad oficial. Allí confluyen los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, el canal CN23, las revistas Veintitrés y Newsweek y Radio América, entre otros.

En noviembre pasado, tras cerrarse el litigio judicial con Moneta, sumó Rock & Pop y Splendid. Ambos también están asociados a Mario Pergolini en Vorterix Digital.

El joven empresario siguió hoy con otra serie de tuits. “Los argentinos somos grandes negadores de la realidad. No hay inflación. No hay default. No hay recesión. No hay desempleo. Los medios mienten”, escribió en la red social de los 140 caracteres. Se refería a la línea editorial de los medios afines al kichnerismo que intentaron argumentar que el país no estaba en default.

También elogió el paso por la señal Todo Noticias del ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen y su explicación sobre “las causas y consecuencias del default”.

Ya durante la tarde de hoy, Garfunkel escribió que “los bancos que emitieron los CDS, están tratando de comprar el juicio de los holdouts para evitar tener que pagar el seguro por default”. Le siguió otro texto apuntado directamente hacia los argumentos que utiliza Cristina Kirchner. “Argentina tiene vocación de pago y no paga. Tiene vocación de diálogo y no dialoga. La gente aplaude y no sabe por que. Un país en serio”.

Pero, si bien este crecimiento del Grupo Veintitrés se dio durante la gestión de Cristina Kirchner, desde hace unos meses el empresario ha mostrado abiertamente que su candidato para 2015 es Daniel Scioli. En enero, cuando un rayo cayó sobre un grupo de jóvenes en un balneario de Villa Gesell, Garfunkel llevó al Gobernador bonaerense en su helicóptero personal a visitar a los familiares de las víctimas de la tragedia.

“Si la culpa siempre la tienen los otros, y si no respetamos los fallos judiciales, que ejemplo les damos a nuestros hijos?”, fue otros de sus tuits durante la vertiginosa jornada de hoy sobre la negociación con los holdouts.

“Es maravilloso ver como la épica, puede más que la racionalidad. Si a la derecha de Griesa está la pared, a nuestra izquierda el abismo”, agregó en otro tuit.

Cerro su jornada republicando un texto del periodista Rodo Herrera que se desempeña en el Grupo Veintitrés. “Vamos a terminar pagando lo que dice el fallo. Y a Repsol y Club París me remito. Tal vez no mañana, pero 1300 millones, más intereses”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    AlexFlowers_
    10/08/14
    02:51
    No tiene cara este tipo.Como todo fracasado moral con mucha plata se "casa" con un puma de bengala. OJO que si se sabe de donde salió toda la guita que acumuló con este gobierno en el próximo termina igual que Yabràn.
    Responder
  • 7
    Vanesa Artigas
    04/08/14
    20:37
    matias trata de no ser tan obvio tirandote contra axel!!!!!!!! jajjajajaj el que no sabe te cree jajajajj




    Responder
  • 6
    eduardo carrido
    03/08/14
    00:39
    Pero este tipo que vaya a adiestrar pumas de bengala, su especialidad.
    Responder
  • 5
    lotto
    02/08/14
    04:08
    Excelente!!! y creo que real, sino para que estan los bancos internacionales alli negociando? Gratis? Por amor a la Argentina? No hay amor hay solo negocios. >> Garfunkel escribió que ?los bancos que emitieron los CDS, están tratando de comprar el juicio de los holdouts para evitar tener que pagar el seguro por default?. Le siguió otro texto apuntado directamente hacia los argumentos que utiliza Cristina Kirchner. ?Argentina tiene vocación de pago y no paga. Tiene vocación de diálogo y no dialoga. La gente aplaude y no sabe por que. Un país en serio?.
    Responder
  • 4
    wacoldo
    01/08/14
    22:56
    Este señor no tiene títulos morales para decir ,lo que piensa , eso sí ,tiene mucho dinero, ( poderoso caballero )para criticar a quienes todavía nos gobiernan ( ex socios) , pero a no todos los argentinos se nos olvidan u olvidarán los cómplices durante los diez años del desastre actual...


    Wacoldo
    Responder
  • 3
    Rubén Darío Gandulfo
    01/08/14
    17:42
    Da toda la sensación de que el grupo editor está tratando de poner los huevos en distintas canastas. Por un lado Szpolsky, kirchnerista acérrimo, el gran recaudador de pauta oficial, con la dirección editorial hasta el 31 de diciembre de 2015 y por el otro Garfunkel, que nunca habló, que dice ser el dueño del 50% pero nada que ver con la línea editorial y que ahora va con tapones de punta. Tengo derecho a pensar que está preparando el terreno para los cambios del año próximo
    Responder
  • 2
    Jorge Blanco
    01/08/14
    00:43
    No es una buena señal. Cuando las ratas huyen es porque el barco se hunde.
    Responder
  • 1
    lotto
    31/07/14
    22:33
    Cuando estas cosas pasan, los desacuerdo s de los favorecidos, es porque hay un golpe economico en puerta. Agunos ganan, el pueblo pierde, lamentablemente esto es muy soficiticado para que el pueblo entienda. Aun no saben lo que paso en 2001. Podemos imaginar??
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.