Cristina también machacó a Brito: "Quería pagar con la plata de los ahorristas"
La presidenta se sumó a las críticas que le hizo Kicillof al banquero por su intento de acuerdo con los buitres.

Cristina Kirchner embistió contra el titular del Banco Macro, Jorge Brito, por encabezar la negociación de los banqueros con los fondos buitre en un intento por salvar al país del default.

Sin nombrarlos, la presidenta se refirió a las entidades nucleadas en Adeba que viajaron ayer de urgencia a Nueva York, un hecho del que dijo haberse enterado por “los diarios”.

“Algunos pretendían, de acuerdo a lo que leí en los diarios, (pagar) con los recursos de los ahorristas" pero "esa historia ya la ví", sentenció la mandataria.

“Así también yo soy generosa y pago”, ironizó.

De esta manera, respaldó las palabras de Axel Kicillof de unas horas antes. El ministro de Economía dio una conferencia en el microcine del Palacio de Hacienda en donde negó que la Argentina haya entrado en default, criticó al juez Thomas Griesa, al mediador Daniel Pollack, y desestimó un arreglo entre los bancos y los buitres para comprarles el juicio.  

Durante el discurso que dio por Cadena Nacional, Cristina resaltó que Kicillof fue el primer ministro de Economía en sentarse cara a cara con los holdouts, algo que no hicieron sus predecesores.

Además, la jefa de Estado se refirió al default en que entró la Argentina por no cumplir con el pago de U$S539 millones a los tenedores del Discount. “Les dije que iban a tener que inventar una palabra”, recordó, en referencia a las declaraciones que hizo la semana pasada, cuando pidió un nuevo término que explique la cesación de pagos actual y que, como suele pasar con Cristina, cumplió luego de sugerir.

"Impedir que alguien cobre no es default", aclaró.

En ese sentido, la presidenta criticó a Griesa, a Pollack y todo el sistema judicial norteamericano. "Uno se siente, como abogada, que tantas veces le hablan de la independencia del Poder Judicial, el Poder Judicial debe ser independiente pero no debe ser independiente de la realidad", afirmó la Presidenta.

Luego, Fernández de Kirchner cuestionó el "claro manejo discriminatorio que dista mucho al tratamiento que debe tener un juez o un mediador" que deben ser "imparcial".


"Porque volvemos a ser un país viable es que nos quieren tumbar", lanzó. 


"La Argentina va a utilizar todos los instrumentos legales", afirmó la Presidenta, quien señaló que "no vivimos en una choza, vivimos en una Nación que tiene Congreso, que es el que tiene la facultad para tratar y aprobar" iniciativas referidas a la deuda.

"Tenemos las cuentas claras y dentro de la Constitución", subrayó, y afirmó que las próximas medidas serán "sometidas al Congreso de la Nación" y enfatizó: "Que se queden tranquilos, no vamos a hacer nada fuera de la ley".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Kicillof atacó a Brito y confirmó las internas del Gobierno: "Que ponga plata de la suya"

Kicillof atacó a Brito y confirmó las internas del Gobierno: "Que ponga plata de la suya"

LPO
El ministro blanqueó su oposición al intento de rescate que ensayó el banquero, auspiciado por Fábrega y Capitanich.