La Matanza
Gdansky renunció al PJ y se posiciona para enfrentar a Magario
El titular de la CGT oficialista local impulsa al metalúrgico de candidato. Espinoza apaña a Magario, y cruje el PJ.

El histórico dirigente metalúrgico de La Matanza y actual diputado nacional, Carlos Gdanzky, renunció al PJ y se posiciona como el candidato del movimiento obrero para suceder a Fernando Espinoza en el partido más poblado del Conurbano. El intendente, sin embargo, parece reservar ese lugar a Verónica Magario, resistida por las estructuras tradicionales del peronismo local.

Aunque Gdanzky no lo manifestó, mandó al titular de la CGT oficialista a que lo hiciera por él: “El Movimiento de Integración Peronista, donde participamos los gremios que queremos hacer política en La Matanza, hoy se puede dar el lujo de decir que tiene candidato: Carlos Gdansky”, anunció Mario Ortiz, según consignó El1digital.

Gdanzky había renunciado a la titularidad de la CGT local en marzo de este año. Días después, y por primera vez desde 1985, la central obrera quedó dividida en dos. Ahora el diputado vuelve a dar la nota desprendiéndose de su cargo partidario.

El ex hombre de la UOM alegó falta de tiempo por sus tareas legislativas, pero nadie toma en serio estos pretextos si se toma en cuenta que “El Ruso” trabaja en el Congreso desde hace más de dos años.

Si bien en La Matanza circulan rumores de que esta jugada implica una ruptura de Gdanzky con Espinoza, por ahora esto no ocurrió. No obstante, 2015 se acerca y el PJ está en ebullición, sobre todo por las constantes ausencias del jefe comunal, más preocupado por su armado en la provincia.

De cualquier forma, por ahora nadie se anima a desafiar a Espinoza. Salvo Daniel Castro, y así le fue. Como informó LPO, el ex secretario de Medio Ambiente ensayó un sciolismo antiespinoza, pintando el distrito con su nombre pegado al del Gobernador. El intendente, sencillamente, decidió echarlo. Primero a él y luego a todos sus empleados.

No es que Espinoza esté alejado de Daniel Scioli. Todo lo contrario. En las últimas semanas aparecieron nuevas pintadas, pero ya con el nombre autorizado del jefe comunal, en apoyo al Gobernador.

Las grietas en el PJ se revelaron en la última reunión del Consejo partidario. En Arturo Illia esquina Pichincha, el que estalló fue Manuel Fresco, un peronista reconocido en la zona, director de la delegación de González Catán. “Manolo” Fresco denunció falta de gestión en los barrios más humildes del distrito, criticó a varios secretarios partidarios y por poco terminan a los sillazos.

Mientras Espinoza trabaja la "repatriación" de dirigentes que se fueron con Massa, desde el Frente Renovador también meten la cola para dividir al PJ. Referentes de Sergio Massa mantienen conversaciones con varios dirigentes de primera línea, lo que genera reacciones de sus compañeros que les endilgan estar negociando por abajo una salida con el massismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La candidatura de Magario hace estallar la interna del PJ en La Matanza

La candidatura de Magario hace estallar la interna del PJ en La Matanza

LPO (Conurbano)
Posicionan a la diputada Verónica Magario como la sucesora de Espinoza. Dirigentes del PJ local la resisten.