Provincia
Scioli puso a una ladera de De Narváez a manejar la Fundación Felices los Niños
Se trata de Natalia Gambaro, un ex diputada que siempre se mantuvo al lado del Colorado.

El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy el nombramiento de la ex diputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la Fundación Felices los Niños, luego de la intervención del lunes.

Gambaro ingresó al Congreso de la mano de Francisco De Narváez en 2009 tras la elección legislativa en que el Colorado se impuso a Néstor Kirchner y en la Cámara Baja se abocó a temas de Seguridad.

Durante sus cuatro años como diputada respondió directamente a las órdenes del ex titular de Casa Tía, apuntalando en temas de Seguridad. En las elecciones del año pasado quedó en ubicada en octavo lugar en la lista de Frente por la Libertad y el Trabajo, una ubicación imposible a la hora de acceder a su banca.

El anuncio se produjo en el marco de una reunión que mantuvo Scioli en Casa de Gobierno con sus ministros, incluido el denarvaista asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari.

El Gobernador dispuso la intervención de la Fundación el lunes a raíz de una denuncia contra el padre Julio Grassi por desviar las donaciones de alimentos desde esa institución al penal donde se encuentra recluido.

El escándalo estalló el domingo a partir de un informe de Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata, que puso en el ojo de la tormenta nuevamente al cura que cumple condena por abuso sexual de menores.

Según reveló la investigación, Grassi desvió fondos destinados a la Fundación hacia la Unidad 41 de Campana, donde está alojado, para beneficio personal.

Durante la designación de Gambaro, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro sostuvo que la normalizadora “es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y co autoría de distintos proyectos a nivel nacional”.

Además expresó que “nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubieron en materia de mala administración”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud dispuso en el día de ayer la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli intervino la fundación del padre Grassi por la denuncia de Lanata

LPO (La Plata)
El sacerdote, preso por abuso de menores, desviaba a la cárcel de Campana alimentos que eran para los niños.