Provincia
Con la Policía Municipal, Scioli y Sabbatella sellan acuerdos para trabajar juntos
Morón adhirió hoy a la nueva fuerza. Hubo críticas al massismo por “mezquindad política”.

En un acercamiento a Daniel Scioli, el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó hoy el convenio de adhesión a la Policía Municipal. La foto se produce luego de un diálogo entre el gobernador y el propio Martín Sabbatella hace algunas semanas. Allí, según pudo saber LPO, acordaron trabajar juntos en algunos temas, entre ellos la inseguridad.

Luego de esa reunión, los encuentros prosiguieron entre el jefe de Ministros, Alberto Pérez, y el diputado provincial Marcelo Saín. Ellos ya habían trabajado en conjunto un fracasado proyecto de ley de Policía Municipal, antes que Alejandro Granados impusiera el texto redactado por su mujer, Dulce, para que sea girado a la Legislatura, iniciativa que finalmente no logró ser aprobada.

Pero en estos nuevos encuentros entre Pérez y Saín hubo nuevos acuerdos. Entre ellos agregar al convenio de Policía Municipal de Morón de algunos puntos que no están en los acuerdos con los otros municipios.

Con la adhesión de Morón, ya son 14 los distritos que decidieron instrumentar la Policía de Prevención Local cuyo funcionamiento estará coordinado por los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Esta fuerza se desempeñará en distritos de más de 70.000 habitantes bajo el financiamiento provincial.

Según fuentes de Nuevo Encuentro, se trata básicamente de tres puntos. El primero establece la creación de un mapa criminal del distrito de Morón. Para esto, existió un compromiso por parte de La Bonaerense de aportar información de su base de datos. A eso se le sumará estadísticas de la Justicia bonaerense y el material con el que cuenta el propio distrito.

El segundo punto es participar muy de cerca en la formación de los nuevos efectivos. La idea de Sabbatella y Saín es ajustar esa instrucción a las políticas de Seguridad Democrática que se impulsan desde el municipio.

Por último, la creación de una mesa de trabajo entre funcionarios del municipio y los jefes policiales del distrito que busque relevar las políticas públicas de Morón. “La idea -dicen desde el armado de Sabbatella- es corregir lo que haya que corregir”.

En los últimos días, Scioli empezó a recorrer en persona los distritos del Conurbano para firmar los acuerdos por la Policía Municipal junto a los intendentes. La idea es buscar aliados en los distritos más populosos en términos electorales. En esa línea, ayer se mostró junto a tres barones de la Primera y Tercera Sección, Julio Pereyra, Hugo Curto y Alberto Descalzo.

Tras la firma del convenio, Scioli aseguró que “la pelea es contra la inseguridad, no debe ser en términos políticos”. Además destacó que ese distrito va camino a tener 361 policías, que duplicará la cantidad actual.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi celebró "la vocación de trabajo conjunto, la flexibilidad y la generosidad del Gobernador que con decisión política decretó esta Policía Municipal cuando el Frente Renovador, con mezquindad política, ni siquiera dio posibilidad de debate en la Cámara Alta cuando se trató el proyecto de Ley". Las declaraciones del intendente sabbatellista van en sintonía con las palabras del Gobernador en General Rodríguez. Desde el massismo “me quisieron boludear”, dijo.

Con la adhesión de Morón, ya son 14 los distritos que decidieron instrumentar esta fuerza de Prevención Local cuyo funcionamiento estará coordinado por los jefes comunales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino; los legisladores sabbatellistas Mónica Macha y Adrián Grana; y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
De la mano de la policía comunal, Scioli busca aliados en el Conurbano

De la mano de la policía comunal, Scioli busca aliados en el Conurbano

LPO (Conurbano)
Se reunió hoy con Alberto Descalzo, Hugo Curto y Julio Pereyra, que elogiaron al Gobernador.

Scioli dijo que el massismo lo "boludeó" en el debate por la Policía Municipal

Así justificó el decretó que creó la nueva fuerza. “Soy paciente, pero mi paciencia tiene un límite”, dijo.