Barone sacado con militantes de Lear: "Que vayan a Masterchef"
Cuatro militantes irrumpieron en el programa 678 para denunciar los despidos y la represión a trabajadores de Lear.

"Barone, queremos un minuto. Estamos acá por los trabajadores de Lear", vociferaron las militantes que irrumpían en el estudio. “Sabés qué pasa, te cuento, estamos trabajando en este momento”, les respondió Barone, pero luego el conductor Jorge Dorio les cedió unos minutos para que pudieran expresarse, ante la insistencia de las militantes del PTS.

“Estamos acá por los trabajadores de Lear. Hay más de 200 trabajadores despedidos de la empresa patronal buitre yanqui Lear y hoy a la mañana la gendarmería en complicidad con el Smata reprimieron a los trabajadores", dijo una de las jóvenes.

Luego de que las manifestantes salieran del aire, Barone ironizó con ellas al señalar que "Este programa tiene poco rating, tal vez en otros programas, en el de Lanata por ejemplo, hay mucho rating, deberían ir por allí".  "O a Masterchef o al Bailando", expresó otro de los panelistas.

Tal como anunciaron ayer las militantes, hoy trabajadores de la autopartista Lear volvieron a bloquear el tránsito con automóviles estacionados en plena autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, donde la Gendarmería Nacional detuvo a uno de los operarios que renovaban su reclamo de reincorporación de compañeros despedidos.

Los trabajadores, esta mañana, viajaban en caravana a la sede de la zona porteña de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde estaba previsto para las 10.30 el inicio de una nueva audiencia entre funcionarios, ejecutivos de la empresa y sindicalistas de SMATA, informó a DyN el representante legal de los operarios, Edgardo Moyano.

En tanto, a un costado de la Panamericana, comenzaban a desconcentrarse integrantes de agrupaciones de izquierda que apoyaron a los operarios durante la protesta, que comenzó a las 4.30 con un corte en el kilómetro 31 de la colectora de la Panamericana, en inmediaciones de la compañía.

El 28 de mayo último, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en protestas y cortes en la Panamericana, algunos reprimidos por fuerzas de seguridad. El conflicto incluyó una nueva serie de cesantías, por lo que los trabajadores también realizaron caravanas hasta la sede de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo reuniones que permitieron algunas reincorporaciones.

El miércoles último, en búsqueda de una amplificación de la protesta, los operarios aplicaron por primera vez la modalidad de piquete con automóviles en plena Panamericana, en General Pacheco, donde Gendarmería Nacional se limitó a tomar nota de las patentes para el posterior labrado de multas.






























Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    30/07/14
    18:48
    estos tipos, mas alla de que no sirven para nada, a esta altura de la decadencia del relato trucho k, deben sentir una gran fisura por contradicciones innombrables para ellos (atacando a los trabajadores....); entonces explotan como Viejas neuroticas mal c das. Y eso que como son muy pel o tu dos no se pusieron a pensar sobre lo que les va a pasar cuando solitos caminen por las veredas sin estar protegidos frente a todos los ciudadanos bastardeados e insultados con mentiras durante diez años. ¿Tash nerviosho relato???
    Responder
  • 1
    Marcos Javier Lopez
    30/07/14
    12:27
    La verdad que muy sacado, estaba descontrolado, menos mal que lo pararon los compañeros porque sino era una masacre. Que le pasa que esta tan violento!!!!. Me asustó mucho su comportamiento!!!!. Cualquier boludez eh!!
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".