Ganancias
Caló y Yasky se bajan de la sesión por ganancias que organizó Massa
Se debatirá mañana en una comisión liderada por De Mendiguren. Moyano duda. Estará Barrionuevo y gremios menores.

Los líderes de las centrales obreras oficialistas que se cruzaron con el Gobierno la semana pasada se negaron a participar de la Comisión de Normas Tributarias, convocada para mañana con el objetivo de debatir la necesidad de un aumento en el mínimo no imponible de Ganancias.

Esta comisión es presidida por José Ignacio de Mendiguren, diputado del Frente Renovador y ex presidente de la UIA, quien llamó a los diputados de la comisión y a los líderes de las centrales sindicales para participar de la sesión mañana a las 11.

El principal operador fue Héctor Daher, diputado del Frente Renovador, líder del gremio de sanidad y aún miembro de la CGT oficialista.

“A Moyano lo llamé me dijo que sí pero tiene que recibir a los marítimos en la CGT. Barrionuevo vendrá y habrá no menos de 40 secretarios de gremios”, adelantó LPO.

Moyano es de los más críticos del mínimo no imponible de ganancias, pero, en la intimidad, no duda en afirmar que Massa no le cae bien. “No confía en nada de lo que dice”, repiten en su entorno.

Antonio Caló, de la UOM y jefe de la CGT oficial, nunca hizo juicios de valor de Massa pero sin embargo mañana prefirió no asistir. “Nos dijo que no vayamos porque no vamos a conseguir nada. Prefiere seguir presionando en la Casa Rosada”, le dijo a LPO un referente de Smata, otro gremio oficialista, que lo consultó sobre los pasos a seguir.

Caló salió raudo de la reunión con Jorge Capitanich la semana pasada, furioso por no tener respuestas sobre cambios en el mínimo de ganancias.

Y aunque en su entorno deslizaron la posibilidad de ir al Congreso a reunirse con todos los bloques, salvo cambios de último momento, creyeron que el llamado de Massa no es la mejor para empezar ese recorrido.

La CTA oficial fue más enfática. No sólo rechazó la convocatoria de mañana con un duro comunicado “Oportunistas abstenerse”, sino que evalúa cancelar la marcha del 4 de agosto al Congreso, pensada entre otras cosas para protestar por los límites de ganancias.

“Capitanich me dijo que el tema se evaluará en agosto. El viernes volvemos a reunirlos, pero por ahora la movilización está suspendida”, le dijo a LPO Hugo Yaksy.

En quien sí confía el Frente Renovador es en Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, socio de Moyano y de relación oscilante con Massa, quien tiene entre sus baluartes de Diputados a la esposa Graciela Camaño.

Además de su presencia llevaría a varios de los referentes de su central obrera, principal operadora de la medida de fuerza del 10 de abril y de la que se espera para agosto.

A esta última ya se sumó la CTA opositora de Pablo Michelli, quien tampoco confirmó su presencia para mañana, siempre rebelde a las agendas ajenas.

La comisión no tendrá quórum porque no asistirán los diputados del oficialismo, pero si estarían los del resto de la oposición.

En la Cámara no tomaron bien la avivada de Massa y ya se lo hicieron sentir: le dieron una sala chica, no habrá empleados para atender a los invitados y hasta temen que muchos no puedan entrar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    28/07/14
    21:03
    a Antonio calló y a huguito chasky la mamita no los deja. ¡que suerte tienen sus afiliados! No obstante, a massa no hay que darle bola, es un chanta k más.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.