Riesgo default
Griesa autorizó al Citi a pagar deuda en pesos y a Repsol
El juez advirtió que los pagos en dólares a Repsol deberán “distinguirse” de los bloqueados en futuros vencimientos.

El juez neoyorkino Thomas Griesa, se pronunció hoy sobre unos de los asuntos que lo había enredado en la última audiencia: Qué hacer con aquellos pagos emitidos en pesos bajo ley argentina y sobre todo, con los vencimientos del acuerdo con Repsol que tienen misma denominación que los bloqueados.

En un breve pronunciamiento, Griesa rechazó un pedido de los fondos buitres liderados por Paul Singer y dijo que no era su intención complicar el entendimiento con Repsol y por ende autorizó al Citibank a pagar esos vencimientos, aunque aclaró que esto será una excepción por única vez "oney-time payment on de dollar-denominated exchange bonds".

El magistrado reconoció que la denominación de los bonos que se entregaron a Repsol es la misma que identifica los bonos Discount que bloqueó -el famoso ISIN number-, pero autorizó a Citibank a hacer ese pago, aunque le advirtió a las partes que en el futuro deberán instrumentar un mecanismo que permita distinguirlos de aquellos en litigio.

Por otro lado, Griesa también autorizó a pagarle a los bonistas que cobran en pesos bajo ley argentina ya que, como es obvio, no tiene jurisdicción para impedirlo. Se trataría de un desembolso global por 85 millones de dólares, apenas el 10 por ciento del monto en juego en el vencimiento de este próximo miércoles.

El magistrado se liberó así de uno de los temas que más confusiones le habían causado y que motivaron no pocas burlas en la prensa norteamericana especializada, por la confusión que mostró en la última audiencia cuando dijo que este tema lo metía en "la sopa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.