Senado
Parrilli se cruzó con los senadores por Boudou y Cristina suspendió la visita de Capitanich
El jefe de Gabinete iba a dar su informe el miércoles, pero se postergó una semana. La excusa fue el default.

La tensión entre Cristina Kirchner y los senadores oficialistas por la continuidad de Amado Boudou llegó hoy a su pico más alto con un cruce de declaraciones entre Oscar Parrilli y el bloque oficialista por la continuidad del vice.

Esa rispidez sumada al casi inminente default obligó a Cristina Kirchner a postergar el informe de gestión que el miércoles iba a dar en el Senado Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete reprogramó su visita para el miércoles 6, pero para ese día los senadores kirchnerista tampoco quieren tener a Amado Boudou presidiendo la sesión.

Miguel Pichetto ya lo evitó en la última reunión, con la excusa de que peligraba el quórum y la aprobación de un proyecto que garantizaba la inmunidad de los fondos de Bancos Centrales extranjeros en el país. No era así: toda la oposición había adelantado su colaboración para aprobar la ley.

Decidido a no ver más al vice, Pichetto envió la semana pasada a Roxana Latorre, una de sus aliadas clave, a solicitar la inmediata licencia de Boudou para garantizar el funcionamiento del Senado, para lo que alcanza con sentar a los senadores oficialistas y sus aliados.

Esta mañana, a dos días de programada una sesión, Oscar Parrilli salió a bancar a Boudou. "Creo en la inocencia de Boudou, ha sido víctima de decisiones políticas que se tomaron en su momento con las AFJP. No se lo perdonan y se han ensañado con él", sostuvo el secretario general de la presidencia, de diálogo diario con Cristina Kirchner.

Y descartó de plano cualquier pedido de licencia: "La responsabilidad institucional la tiene que seguir cumpliendo", señaló.

Sus palabras cristalizaron la distancia que ya se para a la Casa Rosada de Pichetto, quien trabaja en la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

El rionegrino volvió a jugar la carta de hacer hablar a Latorre: "Insto a que tome la decisión de no estar presente en las sesiones para descomprimir. No es algo personal. Es una persona sumamente agradable para el trato. Yo estoy hablando de la institucionalidad", insistió la santafesina, en diálogo con el programa de Marcelo Longobardi.

La disputa contribuyó a que Cristina decidiera postergar una semana más el informe de Capitanich, aunque la explicación oficial fue la indefinición sobre la negociación con los buitres, que el miércoles podría derivar en un default para Argentina. Pero el debate respecto al futuro del vicepresidente continúa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    marcelov
    29/07/14
    18:29
    Parrilli ¿cuántos votos sacaste para ser Secretario? NADA, Capitanich, ¿cuántos votos sacasdte para ser Jefe de Gabinete? NADA. Los dos son hijos del dedo y por lo tanto recitan una letra que es de la dueña de Uds. Boudou es mas que ladrón, es traidor a la patria. No se confundan, de este lado también hay gente inteligente que pensamos libremente.
    Responder
  • 1
    28/07/14
    20:32
    parrilli, ustedes son tan delincuentes y atorrantes, que para vos un Boudou puede cumplir con alguna "responsabilidad institucional" y por eso decía que "la tiene que seguir cumpliendo". Para ustedes, atorrantes, da lo mismo todo
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo ya le exige a Boudou que se pida licencia

El kirchnerismo ya le exige a Boudou que se pida licencia

LPO
Lo hizo el diputado ultrakirchnerista Chino Navarro. LPO había revelado que Cristina espera ese gesto de su vice.
Pichetto mandó a Latorre a pedir la licencia de Boudou

Pichetto mandó a Latorre a pedir la licencia de Boudou

LPO
La santafesina Roxana Latorre lo exigió. El vice resiste pero teme no poder pagar sueldos.