Presidenciales
Massa piensa en Reutemann como vice, para superar el estigma Boudou
Cree que después de Boudou y Cobos, acertar en la elección del vice es clave. Horacio Rosatti para la gobernación.

Antonio Riccillo, el armador de Sergio Massa en Santa Fe y Entre Ríos, pasó por Rosario y se llevó un borrador de posibles candidatos. En reuniones con dirigentes y sindicalistas santafesinos admitió que el líder del Frente Renovador piensa en Carlos Reutemann para que lo acompañe como candidato a vicepresidente.

Massa, que analiza lanzar su candidatura presidencial a finales de agosto, trabaja para consolidar las chances de un "sí" del Lole. Para ello, envió a Riccillo a Santa Fe para que intervenga en la interna del Frente Renovador santafesino.

Es que Reutemann, enigmático pero por sobre todas las cosas, cauto, se apartó del escenario massista cuando Oscar “Cachi” Martínez copó el primer plano del Frente Renovador en Santa Fe. El senador no tiene una buena relación con el creador del partido "100% santafesino".

El viaje de su suegro Fernando “Pato” Galmarini a Santa Fe el primero de mayo pasado cuando avaló un velado lanzamiento a la gobernación de "Cachi" por el Frente Renovador, fue la gota que rebalsó la paciencia de Massa quien veía preocupado como esos movimientos menores le estaban enturbiando una relación que considera central en su proyecto político.

“El Cachi es al Frente Renovador lo que es el Chivo Rossi al kirchnerismo. Tiene garra, ganas pero es una mochila muy pesada”, comparó con sorna un dirigente que forma parte del armado massista en Santa Fe.

Decidido entonces a reconquistar la confianza de Reutemann, Massa envió a Riccillo para organizar las distintas líneas que quieren confluir en el Frente Renovador y la decisión de ir por el senador como vice se ha convertido en una estrategia prioritaria.

“Luego de las polémicas experiencias con Cobos y Boudou, la figura del vice será preponderante”, explicó a LPO un participante de la reunión donde evaluaron la importancia que tendrá, como nunca antes en una elección argentina, la proyección del candidato a vicepresidente.

"Reutemann aporta buena imagen, serenidad y confianza", sostienen los enviados de Massa, lo que según estos operadores es un valor agregado muy importante en la competencia por la Presidencia que se librará el año próximo.

Por el lado de Reutemann, el eventual ofrecimiento no es rechazado de plano, como si hace el senador cada vez le que insinúan la posibilidad de volver a pelear la gobernación de su provincia. Por el contrario, la dinámica del Senado es por demás de familiar para el ex corredor quien de última pretende renovar su banca y podría ver como un broche de oro a su exitosa carrera política la posibilidad de terminar presidiendo la cámara alta.

El regreso de Rosatti

Massa encargó a Riccillo explorar el armando de listas que no sólo permitan sintetizar las diferentes líneas del Frente Renovador, sino que incorporen candidatos de peso que refuercen el eventual arrastre que daría en Santa Fe a la boleta presidencial una candidatura a vice de Reutemann.

Riccillo ya tiene un borrador de lo que sería el equipo ideal para pelear las distintas categorías en la provincia y además ya cerró el acuerdo con UNITE, la personería que utilizaría el Frente Renovador.

En enviado de Massa se reunió con allegados a Reutemann, como los sindicalistas “Rabanito” Barrionuevo de Obras Sanitarias -quien tuvo su acercamiento a Cachi Martínez-, el moyanista Marcelo “Pipi” Andrada de Recolectores de Residuos, además de conversar con históricos del peronismo provincial y algunos referentes que en las últimas elecciones se aliaron al PRO.

LPO accedió a la short list de los candidatos "de lujo" que Massa podría presentar en un escenario ideal. Horacio Rosatti, ex intendente de la ciudad de Santa Fe entre 1995 a 1997 y ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner al inicio de su mandato, que renunció para no convalidar supuestos sobreprecios en la construcción de cárceles, es el hombre que más consenso generó para una eventual candidatura a gobernador por el massismo.

Massa piensa en Reutemann como vice, para superar el estigma Boudou

Rosatti tuvo además en su momento una muy buena relación con Reutemann, pero también es cierto que todas las últimas veces que el peronismo intentó convencerlo para que encabece una boleta -y no fueron pocos los ofrecimientos-, se encontró con una cerrada negativa.

Para encabezar la lista de diputados provinciales se pensó en la figura de Diego Giuliano quien revalidó su banca a concejal en una alianza con el PRO pero que en esta semana, reconoció que tiene más afinidad con Massa que con Macri.

Acompañan este incipiente armado, los senadores nucleados en la Juan Domingo, liderados por armando “Pipi” Traferri. En cuanto a la candidatura para la intendencia de Rosario, se mencionó al concejal de UNITE, Carlos Cossia, aunque necesitarán convencerlo ya que en principio se negó a aceptar. Mientras que para encabezar la boleta de concejales de la ciudad más poblada de Santa Fe, se propuso el ex concejal José Bonacci quien además detenta la personería de UNITE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    rosalba Teglia
    28/07/14
    06:00
    Piensa en Reutemann y se le escapa el mejor hombre que tiene Giustozzi...no lo entiendo
    Responder
Noticias relacionadas

"Cachi" Martínez sumó a funcionario K pero un embargo judicial le aguó la fiesta

LPO (Rosario)
Al diputado massista lo embargaron por $500 mil por una demanda laboral. Denuncian amenazas por el caso Boudou.
Interna en el massimo de Santa Fe: Daer desafía a “Cachi” Martínez

Interna en el massimo de Santa Fe: Daer desafía a “Cachi” Martínez

LPO (Rosario)
Marcelo Ayimen del gremio del Vidrio, abandonó el PRO y junto a Daer competirán contra “Cachi” Martínez.

Massa dilata el arribo a Santa Fe y espera la recuperación del Lole

LPO (Rosario)
Tenía previsto ir el lunes, pero Reutemann se recupera de un accidente. La resistencia a Cachi Martínez.