27.07.2014
(0)guardarlectura zen
Llegaron 30 coches con aire acondicionado para la Línea B del Subte
LPOSon parte de los 86 que compró el gobierno y serán destinados a renovar la línea que une las estaciones Alem-Rosas.

Unos 30 coches con aire acondicionado llegaron al Puerto de Zárate para ser incorporados a la Línea B del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tanda se suma a la tripla que llegó en marzo de este año y se encuentran dentro de los 86 coches comprados con aire acondicionado que serán destinados a renovar la línea que une las estaciones Alem-Rosas.

La incorporación de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015 y significará una mejora sustancial en las comodidades y servicios de esta línea.

Los nuevos coches CAF 6000 tienen capacidad para 193 personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.

Días atrás la compra de estos coches habían generado una polémica cuando el líder de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que no entraban en los túneles.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) debió desmentir rápidamente esas versiones asegurando que se habían realizado las pruebas correspondientes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.