Campo
Casamiquela sacado con Etchevehere: “Tiene una mirada sesgada e ignorante”
El ministro salió al cruce del presidente de la Sociedad Rural. “La chicana y el agravio no conducen al desarrollo del país”, apuntó.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, salió con los tapones de punta a romper la paz del domingo tras el durísimo discurso del presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, en el marco de la inauguración oficial de La Rural 2014.

Las declaraciones del funcionario kirchnerista sorprendieron dado que por su estilo, poco confrontador, no suele responder las críticas de los directivos de las entidades rurales a las políticas agropecuarias de la última década.

Pero en esta oportunidad pareciera que Etchevehere colmó la paciencia de Casamiquela: “No sé si esa mirada sesgada y parcial es producto de la ignorancia o de la conveniencia, pero sí sé que todo debate parte de un análisis de la realidad objetivo y sin distorsiones”, apuntó el ministro.

“Etchevehere no menciona el hecho de que la Argentina es el primer exportador de peras del mundo, el primero en citrus, el segundo en miel, el tercero en granos de soja y el primero en aceite de soja”, remarcó Casamiquela por medio de un durísimo comunicado de prensa.

Pero el ministro no se quedó ahí: “Me llama la atención cuando un dirigente con tamaña responsabilidad califica a su interlocutor como intolerante o soberbio; o cuando lo acusa de atropello autoritario o de promover la pobreza para beneficiarse electoralmente”, dijo.

“La chicana y el agravio no conducen a una defensa de los intereses gremiales ni a pensar el desarrollo del país”, sostuvo el ministro, y agregó que “quienes eligen ese camino están guiados por intereses que interfieren con la voluntad de alcanzar soluciones compartidas”.

Y enseguida, Casamiquela, contrarrestó las cifras que brindó Etchevehere en su discurso: “El área sembrada llegó en la campaña pasada a 36 millones de hectáreas, casi un 30% más que en 2003; la producción aumentó casi un 50% hasta llegar a 100 millones de toneladas”, afirmó.

“Las exportaciones del sector agropecuario y agroindustrial pasaron de 15.000 millones de dólares a 42.000 millones; la tasa de morosidad en el sector pasó del 40% en 2003 a menos del 2% en 2013; el valor de la tierra ha aumentado considerablemente”, añadió.

En la misma línea, Casamiquela salió a responder las críticas por la reducción del rodeo vacuno. “Etchevehere nada dice de las sequías e inundaciones, del hecho de que la ganadería ha perdido 15 millones de hectáreas a manos de la agricultura, o que una parte importante se ha visto desplazada de la región pampeana a áreas marginales”, aseguró.

Por último, el ministro de Agricultura respondió al pedido de precisiones de Etchevehere sobre el rumbo de las políticas en los próximos 16 meses. “Avanzar hacia una sociedad más equitativa siempre va a necesitar que aquellos sectores con mayores ingresos hagan un esfuerzo mayor”, sostuvo.

“Afortunadamente, esta es una discusión que, con la excepción de unos pocos individuos (en referencia a la Mesa de Enlace y a Etchevehere puntualmente), la dirigencia y la sociedad en su conjunto ha saldado”, concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    topo
    28/07/14
    08:31
    Sr. Casamiquela. La unica manera de hacerle llegar el pensamiento mio y de muchos de mis amigos y colegas es a traves de este medio. Le comento, la carga tributaria es enorme como usted ya sabe, Arba nos descuenta de la cuenta del banco cualquier ingreso que tenemos, la AFIP ni le cuento, la Municipalidad aumenta tasas y ya cobra lo que quiere y los caminos un desastre y lo que nosotros vemos es una corrupcion asombrosa, pero lo mas asombroso es la impudicia de los que son beneficiarios de esa corrupcion( los testaferros) y en los pueblos chicos donde hay legisladores nacionales se ve mas. Compran todo, entonces como quiere que vivamos con esta carga, que nos digan que somos los avarientos y vemos quienes son los chorros.La impotencia nos ahoga la garganta, Como pretende usted que nos banquemos semejante cosa. Con el mayor respeto.
    Responder
  • 1
    27/07/14
    19:28
    casamiquela, que trapo que sos
    Responder
Noticias relacionadas
“Son corruptos que aprovechan para fabricar billetes y quedarse con empresas ajenas”

“Son corruptos que aprovechan para fabricar billetes y quedarse con empresas ajenas”

LPO
El presidente de la Rural, pronunció un durísimo discurso en Palermo: “Vivimos bajo la sombra del default”, advirtió.