Presidenciales
Segun dos encuestas Massa sigue primero en intención de voto a Presidente
Se trata de un trabajo de Fara de Junio y otro de Polldata de Julio. Lo siguen Scioli, Macri y Binner.

Según dos trabajos conocidos esta semana, Sergio Massa continúa liderando la intención de voto a presidente. Seguido por Daniel Scioli y Mauricio Macri, que efectivamente según estos trabajos, está en un proceso de crecimiento.

El estudio de Carlos Fara es muy extenso y mide gran cantidad de variables –ver documento adjunto-. Se trata de un trabajo realizado entre el 30 de Mayo y el 2 de Junio en Capital y GBA, sobre 442 casos en base a entrevistas domiciliarias y telefónicas con un margen de error del 4,7%.

Según este estudio de Fara, Sergio Massa lidera la intención de voto a Presidente con un 30%, seguido por Daniel Scioli con un 16,9%, Mauricio Macri con un 14,8%, Hermes Binner con un 7,2% y Florencio Randazzo con un 5,5%.

En las primarias del Frente para la Victoria, según este estudio, Scioli se estaría imponiendo a Randazzo por un 58% contra un 20%, el resto de los presidenciables kirchneristas no arrojan porcentajes relevantes.

Fara también midió intención de voto a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En este rubro encabeza Randazzo con el 18,2%, seguido por Martín Insaurralde con el 17,4%, Francisco de Narváez con el 9,2% -hoy cercano a Scioli-, Jorge Macri con el 8,2%, Darío Giustozzi con el 4,2% y María Eugenia Vidal con apenas el 2,2%.

Si estos número se consolidan en otros trabajos, para Macri será muy difícil sostener la candidatura bonaerense de su vicejefa y deberá enfrentar la difícil situación de pedirle a su primo que arriesgue la intendencia de Vicente López para pelear la gobernación.

En el massismo ya no es sorpresa que Giustozzi no tiene ninguna chance de pelear la candidatura a gobernador a Insaurralde si este se pasara al Frente Renovador.

Fara también midió intención de voto a jefe de Gobierno en la Capital. En este rubro lidera cómoda Gabriela Michetti con el 32,2%, seguida por Martín Lousteau con el 13,4%, Horacio Rodíguez Larreta con el 8,1% y Fernando “Pino” Solanas y Roberto Lavagana con el 5,4% cada uno.

Polldata

El trabajo de la consultora de Cecilia Kleiman se hizo entre el 16 y el 22 de julio sobre 1150 casos de todo el país en base al sistema telefónico IVR y tiene un margen de error del 2,9%.

En intención de voto a Presidente, Massa lidera con el 27,2%, seguido por Scioli con el 18,4%, Macri con el 17,4% y Binner con el 13,7%.

Kleiman también midió escenarios de ballotage. En la pelea Massa-Scioli, se impone el ex jefe de Gabinete en la primera vuelta por 44,6% contra 32,9%, mientras que el 22,5% todavía no sabe a quien votar.

En el caso de una segunda vuelta contra Macri, la diferencia se ampliaría. Massa estaría ganando también en primer vuelta con el 45,2% contra un 29,4% del jefe de Gobierno porteño; mientras que en este caso el 25,7% todavía no sabe a quien votar.

Y si el ballotage fuera entre Scioli y Macri, un escenario que el gobernador está tratando de instalar, la ventaja sería para el oficialista. En este caso, Scioli se impondría en una pelea muy cerrada por el 38,4% contra un 37,8% de Macri; mientras que el 23,8% todavía no saben a quien votar.

El trabajo de Polldata también midió escenarios de primarias. En el Frente para la Victoria, Scioli se impone con el 38,3% sobre un 27,9% de Randazzo y en tercer lugar se ubica el entrerriano Sergio Urribarri con el 10.3%.

En tanto que en el Frente Amplio Unen, ganaría la primaria Binner con el 26,1%, seguido por Cobos con el 22,3%, Carrio con el 14,3%, Solanas con el 6,3% y Sanz con el 5,9%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jose de clay
    28/07/14
    15:37
    La encuesta dá,según quien la contrató....Por eso,esperemos a que se acerque más la fecha de la elección....Pueden pasar muchas cosas.Esta encuesta en particular,es un disparate.No hay tanta diferencia entre Scioli y Massa.
    Responder
  • 3
    propalador
    28/07/14
    08:41
    Simone siga la sugerencia y prepárese, pase por su farmacia amiga y pida un pote de vaselina y un trapo pa´morder y encomiéndese a tuitos los santos......
    Responder
  • 2
    Matías Nahuel
    27/07/14
    21:43
    SEBASTIAN SIMONE, LA CALLE NO ES EL PLENARIO DE LA CAMPORA EHH, AHI TODOS OPINAN COMO VOS. EL PUEBLO OPINA DISTINTO. EN FIN, PREPARATE
    Responder
  • 1
    Sebastian Simone
    27/07/14
    00:51
    Pero mirá vos las encuestan se dan vuelta rapidamente y en la calle se dice otra cosa , Fidanza dejá de operar para el Massismo por que siempre tiras estas bombas y a los tres dias te desdecis ..
    Responder
Noticias relacionadas
Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

LPO
Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez se ubican en segundo y tercer lugar, según Poliarquía.