Riesgo Default
Zannini intenta aprovechar un posible default para recuperar la épica kirchnerista
El funcionario encabezó un plenario kirchnerista en Córdoba donde calificó a los buitres de "sarna" y descontó un próximo default.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, rompió su habitual perfil bajo para ofrecer su visión del conflicto con los fondos buitres: “Argentina tiene recursos y paga. Esto no es un default, esto no va a ser un default”, afirmó al encabezar un acto kirchnerista en Córdoba.

La puesta en escena y la aparición de Zannini confirma algo que ya se intuía: El Gobierno estaría buscando transformar el baldazo de un nuevo default en un insumo político para consumo interno, una invocación a una causa nacional que le permita revivir una épica deteriorada, al estilo de lo que fue la pelea con Uruguay por las pasteras.

"Cristina no va a firmar nada que traiga hambre a los argentinos", agregó y pareció confirmar que efectivamente no hubo avances en las negociaciones al afirmar que los fondos buitres “consiguieron la sentencia de un juez norteamericano que ha dicho que no podemos pagar y lo quieren presentar como un default”.

Zannini, para algunos el verdadero responsable de la "estrategia" legal que colocó a la Argentina en las puertas de su segundo default en 13 años, reforzó además las señales que ya había enviado Cristina en su último discurso: El Gobierno no está dispuesto a pagarle a los holdouts en las actuales condiciones y en todo caso en el plano discursivo se tratará de instalar que el eventual default fue causado por el juez Thomas Griesa.

De hecho, Cristina ya avanzó en discusiones con sus funcionarios económicos sobre las posibles consecuencias que enfrentaría la Argentina en caso de vivir en default al menos hasta fin de año cuando vence la cláusula RUFO, tal como reveló LPO.

"No dejar distribuir plata que ya no es de la Argentina, está impidiendo cobrar y va a tener alguna consecuencia porque no puede afectar así la propiedad de terceros", advirtió Zannini al magistrado neoyorkino.

Luego de repasar el proceso de negociación de la deuda externa a través del cual se realizaron los canjes del 2005 y 2010, Zannini caracterizó a los fondos buitre como “la sarna del sistema financiero”.

En el acto estuvieron presentes varios de los dirigentes más cercanos a Zannini, como el líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y el titular del Afsca, Martín Sabbatella que movilizó militantes de su Nuevo Encuentro, un sello que el secretario Legal y Técnico siempre respaldó.

Zannini intenta aprovechar un posible default para recuperar la épica kirchnerista

"Pobres buitres, miren con qué los comparan. Estos no son fondos buitre, son sarna del sistema financiero internacional, son fondos piratas", enfatizó acaso el funcionario más influyente -sobre Cristina- del Gobierno.

“Este juez pareciera que no ha entendido nada, que no sabe ni siquiera que es lo que ha decidido, que no entiende que se trata de un país soberano que tiene que respetar la Constitución. No hay juez en el mundo que pueda obligar a nadie a violar su propia Constitución y sus propias leyes”, remarcó, apuntando a cierta desorientación de Griesa ante una situación que según revelaron incluso medios norteamericanos como el New York Times, parece haberlo desbordado.

“Tenemos una Presidenta que por más que el juez le diga que tiene que hacer algo en contra de la Patria, se va a sujetar a la historia. Esta Presidenta no va a firmar nada que pueda traer hambre a los argentinos, va a seguir las negociaciones para evitar que surja daño al pueblo”, comncluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    piliperalta
    27/07/14
    19:53
    Lo primero q hay q decir es q el deafult tiene validez si, lo declara el deudor anunciando su cesacion de pagos como lo hizo Rodriguez Saa aquel diciembre de 2001, o si el 25% de los acreedores reunidos dicen q estamos en mora. Ambas situacion son imposible, ya q el pais paga, es decir todos nosotros, y segundo los acreedoresen casi el 70% ya cobraron los depositos, solo restan los q estan bajo JURSIDICCION N YORK. ES DECIR EL JUEZ DE 1RA INSTANCIA SOLO TIENE JURIDICIDAD EN NY NO EN EL RESTO DEL MUNDO. FIN DEMLA DISCUSION. PAUL SINGER Q SIGA PAGANDO LAS GUERRAS, Q SIGA UFANANDOSE DE LA USURA, ARGENTINA NADA TIENE Q ARREGLAR C ESTE TERRORISTA FINANCIERO, YA Q LOS BONOS Q ADQUIRIO SON FALSOS, EMITIDOS POR DAVID MULDFORD EMBAJADOR NORTEAMERICANO Q TENIA LA titularidad de Ciccone Calcografica donde emitio los mencionados bonos, ergo es una estafa. SINGER ...SE TE VE LA TANGA, JUNTO A FRIEDMAN Y GRIESA. DESPUES DE 1956 ESTE GOBIERNO PERONISTA PAGO LA DEUDA HISTORICA DEL CLUB DE PARIS, Q NO LA GENERO EL GOB PERONISTA, FUERON LOS KILICOS GENOCIDAS, LOS OLIGARCAS RADICALES, PORQ OLIGARCAS ALFONSIN EL,PATRON DE CHASCOMUS, O TAMBIEN VAMOS A HACER SILENCIO. EL MENEMATO Q ERA EL CONSENSO DE WASHINGTON NO EL,PERONISMO, ES DECIR SOLO LOS DOS GOB PERONISTAS PUSIERON DE PIE LA,PATRIA PERON Y NESTOR Y CRISTINA, Y LA HISTORIA LO DEMUESTRA. EL RESTO SEÑOR VERDADERO ES HABLAR CON IGNORANCIA Y FALACIA, ERGO INFAMIA. ES DECIR MUCHOS HABLAN SIN SIQUIERA CONOCER NADA DE LA HISTORIA, LAMDERECHA EN ESTE PAIS HA SIDO EL,PEOR DE LOS ENGENDROS EJ MACRI MASSA CARRIO PINO SIENDO ACCIONISTA DE LA NACION, MAGNETTO DUHALDE EL PATRON DE LOMAS, DE NARVAEZ EL PATRON DEL RAVIOLI ETC ETC, CARRIO Q SOLO DEFIENDE A LOS INTERESES DE SU AMO, EL,TIO SAM.

    Responder
  • 1
    verdadero
    26/07/14
    23:16
    MIRE ZANINI, QUIZÁS UD. TENGA RAZÓN Y SEAN LA SARNA. LA SARNA SE CURA CON ALGUNOS MEDICAMENTOS Y ATACA LA PIEL. USTEDES LOS PERONISTAS DE CUALQUIER ISMO, SON LAS GARRAPATAS QUE TENEMOS DESDE HACE 70 AÑOS Y QUE NOS HAN CHUPADO LA SANGRE A LOS ARGENTINOS CADA VEZ QUE LLEGARON AL PODER, Y TAMBIÉN CUANDO BOMBARDEARON A LOS POCOS GOBIERNOS QUE GANARON ELECCIONES NO SIENDO DEL PALO. USTEDES VAN DESANGRANDO, ALGUNOS LO FUERON HACIENDO DE A POCO, PERO UDS., DESDE NÉSTOR PARA ACÁ SON INCANSABLES CHUPADORES DEL ESFUERZO AJENO DESDE QUE LLEGARON A RÍO GALLEGOS. Y YA UD. SABIA COMO SE LES EXTRAE LA SANGRE DEL ESFUERZO A LOS CIUDADANOS QUE AUNQUE SE DEN CUENTA NO SE LOS PUEDEN ARRANCAR Y MATARLOS COMO HACEMOS CON ESOS BICHOS. CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE TERMINAR CON LAS GARRAPATAS PERONISTAS, LAS QUE ME HICIERON RECOMENZAR LOS ESFUERZOS VARIAS VECES Y SIEMPRE ESTABA EN EL MISMO LUGAR POR UN DESFALCO DE UDS. DESDE PERÓN Y SU SAQUEO DE LAS CAJAS JUBILATORIAS, MENEM Y SU APROPIACIÓN DE LOS DEPÓSITOS DE LOS QUE DEVOLVIÓ BONOS BASURA AL 28% DEL DEPÓSITO INCAUTADO (¿ ESO NO ERA EL COMPORTAMIENTO DE BUITRES?, PERO ERAN PERONISTAS O SEA BUITRES BUENOS, DIRÁ UD. ¿O NO? Y YA NO ME QUEDAN FUERZAS NI TIEMPO PARA VOLVER A RECOMPONERME. NADA MÁS QUE EN ESTA ÚLTIMA ETAPA NOS HAN HECHO PERDER A LOS ARGENTINOS, DESPUES DE 13 AÑOS DE ESFUERZO ABSOLUTAMENTE TODO. SE LO ROBARON, LO MALGASTARON O LO PERDIERON POR IGNORACIA Y MALAS PRAXIS. ESO SON LOS PERONISTAS DESDE SIEMPRE. NUNCA UN GOBIERNO PERONISTA DEJÓ AL PAÍS MEJOR QHE CUANDO ASUMIERON. EN 70 AÑOS NOS HAN DESTRUIDO A TODOS. (Y A TODAS, POR LAS DUDAS QUE LUBERTINO ME LLAME LA ATENCI´N)
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina sugirió que el gobierno va a defaultear

Cristina sugirió que el gobierno va a defaultear

LPO
"Van a tener que inventar un nombre nuevo" para referirse "a un deudor que pagó y que alguien bloqueó", desafió.

El New York Times sostuvo que Griesa "no entiende" el mercado de bonos

LPO
El diario de negocios criticó al veterano juez y contó sus inconsistencias durante la audiencia del martes.
Exclusivo: El plan que discute Cristina para aguantar seis meses en default

Exclusivo: El plan que discute Cristina para aguantar seis meses en default

LPO
Los diálogos de la Presidenta con sus funcionarios más cercanos en las últimas horas.