Felipe lanzó su candidatura
El ex gobernador lanzó su pre candidatura para suceder a Daniel Scioli. Hubo críticas a la gestión de provincial, se refirió a la interna del Frente Renovador y hasta ironizó con Martín Insaurralde.

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá lanzó hoy en Mar del Plata su precandidatura a gobernador bonaerense, con críticas a la gestión y la política de seguridad del mandatario provincial Daniel Scioli.

El ex gobernador aseguró que fue "el lanzamiento de mi precandidatura a gobernador y no una candidatura plena, porque prefiero ir conversando con todos los compañeros de la provincia", dijo Solá, en referencia a otros integrantes del Frente Renovador que comparten sus aspiraciones. Solá evitó referirse a un posible traspaso del kirchnerista Martín Insaurralde al Frente Renovador para competir por la gobernación y expresó: "Hay que preguntarle a él a quién quiere representar. Admito que el tema está en los medios y no quiero opinar sobre él".

El ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi fue uno de los massistas que expresó su malestar por una eventual llegada de Insaurralde, pero Solá buscó diferenciarse al mencionar que "Giustozzi trata sus problemas con Massa en forma pública, pero yo no quiero hacer lo mismo".

"Respecto al resto de los precandidatos y los que aparezcan luego, les digo que les vaya bien hasta que pierdan conmigo", ironizó Solá en diálogo con la prensa.

"El Frente Renovador se arma con la diversidad del pensamiento político del pueblo argentino. Esa heterogeneidad de posiciones ocurre después de once años de un gobierno monocolor que ha tenido sus aciertos y desaciertos", apuntó el referente bonaerense.

Según dijo, "son ahora muchos los errores y se ancló en un período de decadencia. Decadencia por la incapacidad de generar perspectivas y eso se debe al largo período de permanencia que ha transcurrido, de estar demasiados años en un cargo" Asimismo, lanzó críticas hacia la administración bonaerense, al evaluar que "hay que bajar los niveles de inseguridad. Uno de los principales temas es la impunidad, porque tenemos una enorme cantidad de barras bravas".

En tanto, opinó que "otro de los temas es terminar con la policía que tenga su propia dirigencia. La policía debe ser conducida y controlada por funcionarios civiles, no conducida por una corporación, sino civiles preparados y armados para defender a los indefensos".

Sobre el nuevo rol del peronismo, Solá afirmó que "es conveniente la unidad del Frente Renovador con diferentes signos partidarios y que esa unidad esté basada en ideas centrales que se comparten". También se refirió a la precandidatura presidencial de su ex ministro Florencio Randazzo y si bien aclaró que no mantiene "amistad" con él, reconoció que "fue un funcionario realmente capaz, y tiene todo el derecho de hacer su intento en su carrera".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose de clay
    28/07/14
    15:47
    Maltratado:Para mi,que vos sos pariente de este personaje...Ja,Ja,Ja!!!
    Responder
  • 1
    25/07/14
    23:54
    por lo que se vé y sobre todo por lo que trascendió...un exito....es irresistible....
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.