Ciudad
La “izquierda independiente” confirma que quieren un acuerdo con Lozano y el “kirchnerismo crítico”
Marea Popular anunció que buscarán participar del acuerdo de Pablo Ferreyra y Lozano que adelantó LPO.

La agrupación Marea Popular, que se autodenomina como la “izquierda independiente” de la Capital, confirmó que buscarán una primaria entre el “kirchnerismo crítico” y el diputado Claudio Lozano.

Itaí Hagman, el líder de Marea Popular, una agrupación de buena inserción en la UBA pero que el año pasado perdió cuatro centros de estudiantes contra el trotskismo, aseguró en una entrevista con la Agencia Paco Urondo que la alianza que lanzará mañana junto al frente Darío Santillán, buscará realizar un acuerdo con el sector del legislador Pablo Ferreyra.

Ferreyra llegó a su banca de la mano del titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y como adelantó LPO ya inició conversaciones con Claudio Lozano, a quien se le vence la banca de diputado a la que accedió en 2011 tras integrar la lista de Hermes Binner en la Capital.

El espacio de Ferreyra, antes Izquierda Popular y ahora rebautizado “Seamos Libres”, quiere sumar a Lozano para armar un frente antimacrista en los comicios de 2015, ante la falta de conducción que padece el kirchnerismo en la Capital. El objetivo es disputarle espacios opositores al PRO al frente Unen, para no quedar terceros en las elecciones.

Hagman fue candidato a diputado el año pasado mediante un acuerdo entre Marea Popular y Lozano, que no tuvo éxito. Hoy dijo que “hay que fortalecer un proyecto alternativo al PJ o Frente para la Victoria”, pero que incluya al sector de Ferreyra que ha “adoptado otra definición táctica, que tiene que ver con apoyar críticamente desde adentro, por eso armaron una colectora el año pasado para las elecciones porteñas”.

El líder de Marea, una agrupación que en el ámbito universitario también ha llegado a acuerdos con Axel Kicillof, dijo además que “seguramente” va a confluir con Lozano, aunque ahora está “en otro contexto, organizando Unidad Popular a nivel nacional”. 

"Nosotros creemos que hay muchos compañeros, agrupaciones, que vienen de diferentes experiencias de la izquierda, que el año que viene pueden encontrar un espacio de diálogo y articulación", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mársico
    13/08/14
    11:45
    Ya no hay más idealistas... el "kirchnerismo crítico" va por la tarasca con la misma avidez que el kirchnerismo "acrítico"... Se acabó la fiesta... QSVT.
    Responder
  • 1
    Roberto González Manrique
    28/07/14
    09:39
    la sana ingenuidad políitica de los jóvenes de marea popular ignoran que están apoyando a una banda de
    corruptos que estan vaciando el tesoro nacional con su corrupcion--lo ideales de izquierda solo se pueden lograr en una democracia con justicia independiente y castigo a los ladrones. sin ello es pura cháchara-
    Responder
Noticias relacionadas
En crisis, la izquierda del kirchnerismo estudia un acuerdo con Lozano

En crisis, la izquierda del kirchnerismo estudia un acuerdo con Lozano

LPO
El kirchnerismo porteño no tiene directivas ni de La Cámpora ni de Zannini y analizan invitar al economista a las Paso.