Arba se metió en el corazón de Tigre
La Agencia de Recaudación bonaerense realizó un operativo en el Puerto de Frutos, que depende de la municipalidad de Tigre. Hubo intimaciones por incumplimientos en Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un operativo de fiscalización en locales de la feria del Puerto de Frutos, ubicada en el partido de Tigre, y entre otras acciones intimó a la administración de ese paseo de compras por incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De la labor participaron un centenar de inspectores de Arba, quienes recorrieron los puestos de la feria y los negocios de la zona comercial para controlar si estaban correctamente inscriptos como contribuyentes, verificar si emitían factura, presentaban sus declaraciones juradas y cumplían con el resto de sus obligaciones tributarias.

Los fiscalizadores intimaron a la administración del emprendimiento, que está a cargo del Municipio de Tigre, ya que incumplía con la obligación legal de actuar como agente de percepción de tributos del fisco provincial y, por ese motivo, omitía ingresar alrededor de $1 millón al año.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo que establecen las normas tributarias de la Provincia, los responsables de ferias y mercados localizados en territorio bonaerense, en su papel de agentes de recaudación de Arba, deben cobrar un anticipo fijo mensual, a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a cada uno de los puestos ubicados en el predio que administran.

El director de Arba, Iván Budassi, quien estuvo a cargo del operativo, explicó que “intimamos al administrador para que se inscriba como agente de percepción en el régimen correspondiente a este tipo de ferias, y le exigimos que presente las declaraciones juradas correspondientes”. Y agregó que “se da una situación paradójica, porque es el propio Municipio de Tigre quien está en infracción, ya que la feria depende de un ente municipal”.

Además, subrayó que “este incumplimiento implica una pérdida de ingresos para todos los habitantes de la Provincia”, y sostuvo que “esos recursos son fundamentales para seguir mejorando la seguridad de los vecinos e incrementando las transferencias que el gobierno de Daniel Scioli destina a los municipios”.

En ese sentido, Budassi remarcó que “desde 2007 a la fecha los recursos que la Provincia transfirió al distrito de Tigre crecieron un 620%”, y destacó que “si todos cumplen con sus obligaciones tributarias a la gente le va mejor”.

Asimismo, al hacer hincapié en la importancia del cumplimiento impositivo a nivel nacional y provincial, enfatizó que “el 54% de los ingresos de Tigre provienen de la Nación y la Provincia”.

Durante el operativo en el Puerto de Frutos, además de intimar a la administración, los agentes de Arba notificaron por irregularidades, en su mayoría referidas a incumplimientos de Ingresos Brutos, a los responsables de varios puestos y efectuaron controles puntuales en el sistema de facturación de algunos locales para detectar posibles subdeclaraciones de ventas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.