Tigre
La crisis en la campaña de Vidal se llevó puesto al rabino Bergman
El diputado abandonó la campaña que iba a hacer en Tigre, una semana después de dejar plantada a la vicejefa.

La crisis en la campaña bonaerense del PRO, que tiene a la vicejefa porteña María Eugenia Vidal como principal candidata en el distrito, ya se cargó otra víctima: el rabino Sergio Bergman se bajó de sus recorridas en Tigre.

Pese a sus constantes recorridas por la provincia, Vidal no levanta en las encuestas y es una prueba viviente del talón de Aquiles que representa para Mauricio Macri el territorio bonaerense.

La crisis en la campaña de Vidal se llevó puesto al rabino Bergman

Según una encuesta reciente de Poliarquía, Vidal sigue sin despegar en la provincia que concentra más de un tercio del padrón, y araña el 8 por ciento de intención de voto, en un cómo cuarto lugar a 31 puntos del primero, Martín Insaurralde.

Macri tomó nota de eso y como explicó Clarín comenzó a caminar la provincia solo, sin la compañía de Vidal ni la de su primo Jorge, entendiendo que así su candidatura presidencial ganará mayores adhesiones.

El primer coletazo de la floja campaña de Vidal se dio esta semana, luego de que el rabino Bergman anunciara que no será candidato en Tigre y que de ahora en más tendrá un “trabajo federal” para consolidar la candidatura de Macri.

El corrimiento de Bergman se dio pocos días después de que, como anticipó LPO, el rabino dejara plantada a Vidal en Tigre, el distrito en el que quería “llevar las ideas del PRO” hace sólo un par de meses.

El faltazo del rabino alimentó las versiones de un coqueteo con Sergio Massa, que encabeza por escándalo la intención de voto en Tigre.

Según dijeron a LPO fuentes del PRO, Bergman no quiso quedar pegado a la foto que se sacó Vidal con Matías Casaretto y Ricardo Eduard, del partido vecinal Acción Comunal, que sacó el 4 por ciento de los votos en las últimas elecciones. Para colmo, ambos dirigentes están siendo investigados por una polémica causa de apropiación de terrenos.

En ese contexto, el rabino recibió información previa de quiénes son los nuevos aliados tigrenses de Vidal y se hizo el descompuesto.

La baja del rabino en la campaña bonaerense se suma a la del propio marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro, que es concejal del Frente Renovador en Morón y dejó la mesa chica de la campaña un par de meses atrás por diferencias con el armador del PRO, Emilio Monzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El rabino Bergman plantó a Vidal y en el PRO ya no saben a qué juega

El rabino Bergman plantó a Vidal y en el PRO ya no saben a qué juega

LPO
El diputado no acompañó a la vicejefa pese a que le habían designado ese distrito. Su rumbo errático.
Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

Encuesta: Insaurralde arrasa para gobernador, Vidal y Giustozzi no despegan

LPO
Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez se ubican en segundo y tercer lugar, según Poliarquía.