Presidenciales
Antes de lanzar a Taiana, el Evita se despega de Scioli: “No nos representa”
Aseguran que no es tan liberal como Massa o Macri, pero dicen que “no sintetiza el kirchnerismo”.

A poco menos de un mes del lanzamiento de la candidatura presidencial del legislador porteño jorge Taiana, en el Movimiento Evita toman distancia del Gobernador bonaerense. “Daniel Scioli es peronista y no lo tildamos de neoliberal cómo a Sergio Massa y Mauricio Macri, pero creemos que no sintetiza al kirchnerismo y no nos sentimos representados por él”, dijo la diputada provincial Patricia Cubría.

Cubría -esposa del líder Emilio Pérsico- explicó que “no se puede rifar la construcción de un debate que llevó años poniéndolo en cualquier candidato y Taiana fue siempre coherente con este proyecto nacional y popular”. En esa línea aseguró que el 22 de agosto lanzarán la candidatura del ex canciller en el Estadio de Ferro.

En tanto, ante la posibilidad que Scioli le gane en las primarias a Taiana, la diputada de San Fernando resaltó en declaraciones radiales que “eso es hacer futurología, además las primarias las puede ganar Taiana”.

Hace poco más de un mes, el Evita se distanció de La Cámpora (las dos fuerzas eran las más fuertes dentro del fallido Unidos y Organizados) para comenzar a instalar la candidatura de ex canciller. De fondo asomó una pelea de poder dentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso, pocos días después de la derrota electoral de octubre pasado, el camporista Juan Cabandié se encargó de limitar sus aspiraciones y bloqueó su designación como jefe de bloque.

En tanto, el diputado Gustavo Di Marzio relativizó el distanciamiento con Scioli. En diálogo con LPO, dijo que desde el Movimiento Evita “tenemos un candidato que aportar, que es Taiana”. Aunque agregó que “todos los demás candidatos (Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri) son parte de este modelo que ya lleva 10 años”.

En tanto, en referencia a lo que puede ocurrir en las primarias de agosto, aseguró que “participar de las Paso implica someterse a la voluntad popular”. Esto es: en caso de perder, acompañar al candidato que se imponga dentro de la misma fuerza para militar su candidatura.

Scioli mantiene una relación institucional con el Evita, varios militantes de esa agrupación tienen importantes cargos en el Ejecutivo provincial. Incluso, a través de un acuerdo político, la secretaría de Participación Ciudadana es controlada por el movimiento. De allí dependen todas las cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

Acto en Lanús

La movida de Ferro tendrá mañana una escala en Lanús, con un encuentro con formato de Segunda Asamblea Popular. El de mañana será el segundo encuentro de estas características tras el de mayo pasado en la Universidad Nacional de Río Cuarto con más de 500 personas.

Habrá algunos invitados. Se sabe que la apertura estará a cargo del intendente del distrito Darío Díaz Pérez y de Ana Jaramillo, rectora de la casa de estudios, junto al diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, mientras que Taiana cerrará el acto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Movimiento Evita desafía a La Campora y lanza a Taiana como presidente

El Movimiento Evita desafía a La Campora y lanza a Taiana como presidente

LPO
La tensión en Unidos y Organizados crece. Taiana desafiará a Scioli y Randazzo con un acto en La Plata.