Presidenciales
Scioli convocó a Buzzi, pero el ruralista rechazó la oferta mientras siga en el kirchnerismo
El titular de la FAA descartó la idea mientras el mandatario pertenezca al Frente para la Victoria.

Daniel Scioli elogió al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi y hasta adelantó que lo convocará para su proyecto presidencial de 2015. No obstante, el dirigente rural descartó sumarse mientras el mandatario pertenezca al Frente para la Victoria.

El gobernador resaltó que Buzzi es “un peronista” que defiende a los pequeños y medianos productores. "Con él siempre sentí más afinidad por lo que representa, porque es peronista", destacó el ex motonauta respecto a uno de los integrantes de la Mesa de Enlace más críticos con el gobierno nacional.

Cuando se le consultó si pensaba llamarlo para integrar su equipo de trabajo para el 2015, el mandatario provincial aseguró que "sí", que "no tiene duda", porque quiere rodearse "con los mejores" y Buzzi "es un hombre de gran conocimiento".

Sin embargo, el dirigente agrario condicionó esa convocatoria al advertir que le "es muy difícil" mientras el mandatario continúe en el kirchnerismo. "Le agradezco a Scioli mucho sus expresiones, pero también hay una realidad: Mientras pertenezca al espacio del Frente para la Victoria, para quien le habla es muy difícil estar en ese lugar", aclaró el dirigente rural en declaraciones a radio La Red.

"La verdad que me sorprende, para bien, gratamente cuando un presidenciable se refiere a mi persona en estos términos. Esto es una grata sorpresa, de la misma manera que sería si lo dijera Sergio Massa, Ernesto Sanz, 'Pino' Solanas o Hermes Binner, cualquiera de los presidenciables", reconoció Buzzi.

El dirigente rural, que integra la Mesa de Enlace que se conformó en 2008 durante las protestas contra el gobierno por las retenciones móviles, ratificó sus diferencias con el kirchnerismo por "todo el daño que le han hecho al interior".

La semana pasada Buzzi confirmó que no se prensentará en un nuevo mandato dentro de la entidad rural y aseguró que buscará un espacio peronista de espíritu frentista. Enfrentado al kirchnerismo desde las protestas por la resolución 125, el líder rural dijo que el massimo le resulta “un espacio interesante, tanto por la capacidad de Sergio Massa como por las personas que lo rodean”. Y mencionó a Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Daniel Arroyo y José De Mendiguren.

Además adelantó que “existieron ofrecimientos desde ese espacio” pero dejó en claro que lo evaluará más adelante.

En tanto, a principios de julio, el dirigente había manifestado que dentro del espacio kirchnerista Scioli es quien “más ha dado señales al sector agropecuario”. En esa línea, el productor agropecuario había elogiado al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez. “Con él tenemos reuniones permanentes, un trato cotidiano. Es un ministro con el teléfono abierto las 24 horas, y es el ministro de Scioli, no es de (Sergio) Urribarri o de otro. Es un ministro que da respuestas, que se preocupa”, aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    27/07/14
    19:38
    Daniel, tu gente, la que convocaste a la fiestita de pelotero en la carpita feliz, a pesar del cotillon naranja (gorritas, globitos y otras pavadas caras) salió más preocupada de lo que entró
    Responder
  • 1
    25/07/14
    23:57
    Daniel, la gente te avisa que no te entienden; tu gente, a esta altura, ya no te entiende. ¿cuando reaccionamos para que no sea tarde?
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .