“Hay que terminar con lo de blanco o negro"
José de Mendiguren manifestó “optimismo” en la negociación por los fondos buitre pero calificó de “desafortunadas” las palabras de ayer de Débora Giorgi. “Hay que terminar con lo de blanco o negro”, dijo.

El diputado y secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren manifestó que “a todos nos conviene que el Gobierno haga bien el arreglo con los fondos buitre, ellos cuentan con toda la información que nosotros no tenemos”. En tanto, reconoció que “soy optimista” ante la negociación, al ejemplificar que los holdouts tengan la voluntad de que se pase el pago para el 2015.

Según el diputado por el Frente Renovador, en diálogo con La Once Diez, “desde afuera, a mí juicio, que el que negocia sabe y hay que dejarlo que negocie. Mientras pasa todo esto hoy a la gente la plata no le alcanza, no podemos dar señales de que la inflación baja, se cae la actividad, el empleo, hay que solucionar esto cuanto antes”.

En el mismo sentido De Mendiguren, habló de la necesidad de generar “consensos”. “Hoy al Gobierno le cuesta mucho recuperar la confianza, por lo tanto es importante que haya una mesa amplia y la oposición ha demostrado que está dispuesta, lo ha acompañado por Estados Unidos por la deuda, sancionaron por unanimidad una ley por los convenios con los chinos”, explicó y agregó que es el oficialismo el que “tiene que terminar con lo de blanco o negro”.

Sobre los dichos de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien apuntó al titular de la UIA, Héctor Méndez, y sostuvo que el industrial “entiende al diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas”, De Mendiguren calificó de “desafortunadas” las declaraciones y remarcó que la Presidenta fue “la que siempre tuvo como bandera el diálogo”. “Para sostener el rumbo, hacen falta acuerdos y si siguen con esta postura de blanco o negro, esto no se va a poder lograr”, insistió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Antes del viaje de Caputo, el FMI le advierte por la recesión, la inflación y la devaluación

Antes del viaje de Caputo, el FMI le advierte por la recesión, la inflación y la devaluación

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y que la desaceleración de la inflación será "fuerte" recién en 2025. Caputo les va a mostrar el sobrecumplimiento de la meta fiscal.

La deuda pública aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.

La inflación de marzo fue del 11% y bajó por tercer mes consecutivo

LPO
El ministro Caputo dijo que la inflación núcleo ya está en el 9,4%. Por primer vez la inflación de Milei es inferior a la que dejó Massa.
El riesgo país cayó más de 30% y se aproxima a la zona que abre los mercados a la Argentina

El riesgo país cayó más de 30% y se aproxima a la zona que abre los mercados a la Argentina

LPO
Desde que asumió Milei bajó de 1900 a 1300. En el mercado estiman que cuando perfore los 1000 la Argentina puede volver a los mercados.
Caputo ignoró el pedido del FMI y decidió otra baja de tasas

Caputo ignoró el pedido del FMI y decidió otra baja de tasas

Por Luciana Glezer
La decisión del ministro suma tensión con el organismo y puede complicar el paquete de 15 mil millones de dólares que busca el ministro.