Congreso
El kirchnerismo se suma a la rebelión generacional de Diputados que busca una agenda post 2015
El formoseño Luis Basterra participa de encuentros con el massismo, la UCR, el PRO y el FAP. Recibirán a la UIA y a Aacrea.

Síntoma de fin de ciclo, o simple reconocimiento de que el show debe continuar, el kirchnerismo ya se mezcla en reuniones pluripartidarias que planean la economía argentina post 2015. 

Es el caso de Diputados, donde Luis Basterra, formoseño y cercano al gobernador Gildo Insfrán, se sumó al grupo de referentes de todos los bloques que hace meses debate por fuera las formalidades del Parlamento problemáticas económicas y de producción, con el objetivo de tener una agenda para después del gobierno de Cristina. 

Como adelantó LPO, la idea fue del diputado del PRO Cristina Gribaudo, quien logró acercar a pares de todos los bloques de edad intermedia, con ambiciones personales moderadas y fuera de las peleas entre los históricos de sus partidos políticos que frenaron estos años los intentos de diálogo. 

Algunos de ellos son Ricardo Buryaile (PRO), Rubén Sciutto (Frente Renovador) y Virginia Linares (FAP Unen), quienes vienen manteniendo encuentros con temáticas varias. 

La última incorporación fue Basterra, un logro del grupo que buscaba una voz oficialista para que nadie lo emparente con una de las coaliciones opositores que están en boga. 

“Nuestra idea es que si en 2016 seguimos siendo diputados podamos presentar ante el nuevo Gobierno las problemáticas de la economía y la producción de cada rincón del país”, resumió uno de los integrantes a LPO. 

La idea, ensuma, sería recolectar microproblemáticas que traban la economía y de solucionarlas ayudarían a un próximo Gobierno a despegar más rápido. 

En estas semanas comenzarán a hacer reuniones sectoriales: tienen cita con las autoridades de la UIA y de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). Pronto planean anotar problemáticas de centros empresariales y productivos. Y esperar que más diputados se sumen a la movida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La rebelión generacional que se cocina en Diputados

La rebelión generacional que se cocina en Diputados

Por Mauricio Cantando
Referentes opositores planean una agenda con temas estructurales. Esperan a un oficialista.