Scioli inauguró la bajada en Villa Elisa de la autopista Buenos Aires-La Plata
Además sumó 20 vehículos nuevos para reforzar la seguridad vial. Se avanza en la pavimentación.

Daniel Scioli inauguró bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad de Villa Elisa (La Plata) y entregó 20 nuevos vehículos que serán destinados para reforzar la seguridad vial.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el presidente de Aubasa, Gonzalo Atanasof, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y miembros del gabinete provincial.

Allí remarcó que “estas obras tienen un gran impacto en la producción porque se está cada vez más en busca de centros de competitividad logística”.

El mandatario dijo que la obra favorece a los miles de usuarios que habían dejado de utilizar el acceso por las malas condiciones que presentaba el pavimento. Y agregó que, además, contribuirá a mejorar la seguridad vial, con la instalación de nuevas luminarias Led, la colocación de tachas reflexivas sobre la traza y la señalización horizontal y vertical de la zona.

En tanto, Franco La Porta destacó destacó las obras que lleva adelante el gobierno desde la estatización de la autopista que estaba en manos de la empresa Coviares. El secretario de Servicios Públicos mencionó la construcción del tercer carril, la repavimentación de los otros dos, el arreglo de los accesos, el recambio de 5500 luminarias leds, la instalación de 90 cámaras de seguridad y la colocación de carteles informativos digitales como algunas de las.

También, se presentaron en el acto inaugural los 20 móviles de seguridad vial que adquirió la empresa Aubasa, una inversión que aportará a la seguridad sobre la autopista pero también a la ampliación el patrimonio de la empresa provincial con participación de los trabajadores.

“Después de años de desinversión, que provocó el deterioro absoluto de los diferentes accesos, los vecinos podrán emprender un viaje tranquilo a su hogares”, remarcó Gonzalo Atanasof.

Según explicaron, la obra preveía un tiempo de trabajo determinado que tuvo que ser modificado debido a que la cinta asfáltica presentaba un suelo arcilloso y con fisuras profundas. El paquete estructural actual consta de una base y sub base de suelo seleccionado, y una carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Con fondos propios, Scioli repavimenta los carriles uno y dos de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Con fondos propios, Scioli repavimenta los carriles uno y dos de la Autopista Buenos Aires-La Plata

LPO (La Plata)
Las obras comenzaron esta semana. Se volcarán 45 mil toneladas de asfalto.