Riesgo Default
Los holdouts descartan pedir a Griesa que reponga el stay: "es absoluta ficción"
El fondo Aurelius volvió a descartar versiones sobre un pedido a Griesa para que reponga la cláusula que salvaría a Argentina del default.

Poco antes del comienzo de la audiencia convocada por el mediador Daniel Pollack, los fondos buitres salieron a descartar cualquier posibilidad de que soliciten al juez Thomas Griesa que reponga la cláusula stay que solicita el Gobierno argentino para evitar caer en default.

Mark Brodsky, el dueño del fondo Aurelius Capital Management, fue el encargado de salir a rechazar una versión publicada hoy en el diario La Nación, donde se afirma que los holdouts habían decidido un cambio de postura y estarían abiertos a pedir que el juez reponga el stay.

"Ese artículo es ficción absoluta", indicó Brodsky en un escueto pero contundente comunicado. Aurelius y NML Elliott (de Paul Singer) son los más poderosos acreedores que enfrentan a la Argentina y pretenden cobrar la totalidad de la deuda en default que tienen en su poder, tal como lo ordenó Griesa.

Más allá de la desmentida de Aurelius, la información publicada en La Nación da cuenta que el cambio de posición respecto al stay sería de NML Elliott. Pero hasta ahora ambos fondos han estado absolutamente alineados en la estrategia judicial.

“Los abogados del demandante estarían dando forma a un escrito en el que le pedirían al juez Thomas Griesa la extensión del stay hasta fin de año” cuando vence la cláusula RUFO, indica el artículo. El diario agrega que Elliott aceptaría la concesión a cambio de que “Argentina formalice su compromiso de negociación no sólo verbalmente, sino que también deposite una suma de dinero como garantía de que efectivamente hay voluntad de acordar”. 

Se trata de una posibilidad de negociación que los buitres vienen deslizando, pero a la que el Gobierno no ha accedido.

Los analistas coinciden que la única posibilidad de que el juez acepte reponer la cláusula que suspende la sentencia es a partir de un pedido expreso de los fondos buitres. Griesa ni siquiera accedió ante la presión de los bancos y los bonistas reestructurados. Pero los holdouts sólo lo harían con una negociación en marcha con los funcionarios argentinos, algo que parece lejano.

Mientras tanto, finalmente esta mañana se realiza en Nueva York la audiencia entre el “special master” Pollack, los abogados de los fondos buitres y de Argentina, y los funcionarios enviados por el Gobierno: los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legales, Federico Thea, que ayer “no llegaron a tiempo”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Papelón de los funcionarios de Kicillof: no llegaron y Pollack tuvo que postergar la audiencia

Papelón de los funcionarios de Kicillof: no llegaron y Pollack tuvo que postergar la audiencia

LPO
El gobierno perdió otro día en la carrera contrarreloj para evitar el default. La discusión seguirá mañana.
Griesa rechazó el "stay" y colocó a la Argentina en las puertas del default

Griesa rechazó el "stay" y colocó a la Argentina en las puertas del default

LPO
El juez neoyorkino se negó a volver a implementar la medida cautelar que pedían los abogados de la Argentina.