"Se puede evitar la cláusula Rufo"
El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo que la cláusula Rufo está “absolutamente sobrevendida” por el Gobierno y que existen distintas formas de negociar con Griesa sin dispararla.

Al ser consultado por la situación que atraviesa Argentina en la batalla con los fondos buitres, en diálogo con radio Mitre, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen respondió: “Estamos en problemas”. Pero afirmó que si Argentina se acerca cada vez más a un escenario de default, es por decisión política.

“Es raro, único y extraño. Siempre con el cisne negro nosotros, es una cosa de locos”, opinó.

Consideró que el Gobierno exagera con la sombra de la cláusula RUFO, que “está absolutamente sobrevendida” y que aún “hay formas de negociar con el juez (Griesa) que no la gatillarían”.

En ese marco, el ex funcionario que junto a Roberto Lavagna participó del primer canje de deuda en el 2005, señaló además que, en el discurso del oficialismo, “hay una cuestión de juego de culpas que le hace un daño enorme a Argentina del futuro y de nosotros mismos”.

Por otro lado se refirió a la reunión que estaba prevista para ayer y que fue pospuesta para hoy por un pedido de la delegación argentina que no llegaba a tiempo al encuentro con el mediador designado Daniel Pollack: “Que no hayan llegado a tiempo es un tema menor, pero que la comitiva no este permanentemente en Washington negociando, da un mal mensaje al mercado”.

Al finalizar, fue contundente y apuntó que “acá la negociación es con el juez (Griesa). Él tiene la llave de un montón de cosas que necesita la Argentina”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    airwolf
    24/07/14
    15:00
    Gabo, este fue el que escribió junto a Lavagna la cláusula rufo, la ley cerro y era Kirchner el presidente????? Todos los anteriores piden que se negocie sensatamente, las consecuencias de un default hoy serán peores que las del 2001. ¿queres un país como cuba? ¿queres que los turista compren sexo por un jabon de pan? ¿Quéres que los que gobiernan usen Armani como ahora y vos pampero? o te gusta la igualdad de ingreso. Eso no lo da el socialismo idealista fracazado de la unión sovietica, sino el capitalismo social frances, o el capitalismo con control distributivo del estado americano o inglés, eso es lo que no se entendió nunca.
    Responder
  • 1
    gabo
    24/07/14
    11:48
    Los que generaron el desastre económico que está resolviendo el gobierno de los Kirchner, deberían guardar un poco de "pudor" y cerrar el orto!
    Responder
Más de Economía
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.

La inflación de marzo fue del 11% y bajó por tercer mes consecutivo

LPO
El ministro Caputo dijo que la inflación núcleo ya está en el 9,4%. Por primer vez la inflación de Milei es inferior a la que dejó Massa.