Ganancias
Massa convoca a todas las centrales obreras al Congreso para presionar por ganancias
Lo hará a través de la Comisión de Seguimiento de Normas Tributarias, que preside José Ignacio de Mendiguren.

Sergio Massa se anticipó al resto de la oposición y convocó a las cinco centrales sindicales a discutir un mecanismo para modificar el impuesto a las Ganancias, una de las principales quejas de los gremios, que alarmados vieron como el tributo directamente se quedó con el aguinaldo en los sueldos más altos.

Atendiendo ese reclamo, el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren llamó a los referentes sindicales por orden de Massa para convocarlos a "debatir" el tema en la comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, que preside el dirigente de la UIA. 

Como en todas las comisiones el kirchnerismo tiene mayoría y podrá impedir el quórum -pero no el debate-, que ya se dio en otras comisiones que trataron temas incómodos para el Gobierno, siempre con las bancas del oficialismo vacías. La próxima reunión de la comisión presidida por De Mendiguren está prevista para el martes a las 11 horas.

Pero esta vez el impacto de la movida de Massa encontrará tierra fértil: Como nunca antes, esta semana la CGT y la CTA oficialistas salieron al cruce del Gobierno por no tocar el mínimo no imponible a Ganancias, que es de 15 mil pesos; ni las escalas, que están quietas desde hace más de una décadas, lo que llevó a la delirante situación que en los mejores sueldos los trabajadores directamente perdieron su aguinaldo completo.

De hecho, ambas centrales que hasta hace poco se identificaban como oficialistas, ya anticiparon que llevarán el reclamo al Congreso. Hugo Yasky, que hoy se reunió con Jorge Capitanich, anunció una marcha para el 4 de agosto.

Incluso, el segundo de esa central, Pedro Wasiejko, le anticipó a LPO que su idea es elevar al Congreso propuestas sobre Ganancias. La convocatoria del Frente Renovador les permitirá hacerlo pronto.

Por otro lado, como adelantó LPO, Antonio Caló ya le dijo a sus pares de la CGT oficialista que no tolerará “ser forreado” por el Gobierno y sus laderos de la UOM le hicieron saber al camionero Hugo Moyano que los tienta para sumarse a un paro general, que la mejor protesta no era un paro, sino ir al Congreso.

“Si paramos le hacemos un favor a las fábricas que no quieren funcionar. Si nos reunimos con la oposición abrimos una pelea grande, porque con los diputados sindicales del oficialismo podemos hacer mucho ruido”, afirmaron a LPO desde la UOM. De Mendiguren y Massa les darán la oportunidad de expresarse en el ámbito elegido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Roberto González Manrique
    24/07/14
    13:13
    los une la presion de sus bases gremiales,y el"negocio"político se rompe cuando la bronca avanza---o van al frente o l.os pàsan por encimo en corto p`lazo. yasky y CaLÓ vaa a tener que disfrazarse de "combativos., sino van a perder la conduccion de sus gemios en corto plazo...(Iel miedo no es zonzo)
    Responder
  • 1
    Ivan Reiki Luz
    24/07/14
    11:56
    Este hombre estuvo 9 años con los K y ahora se acuerda??
    La unica coherente es Carrio.
    Responder
Noticias relacionadas
La CGT y la CTA oficial salieron a pegarle duro al Gobierno y planean manifestaciones

La CGT y la CTA oficial salieron a pegarle duro al Gobierno y planean manifestaciones

LPO
Andrés Rodríguez anticipó medidas de fuerza y Yasky dijo que Capitanich hablaba estupideces. Las marchas.

Los gremios del transporte ahora proponen dos paros generales de 24 horas

LPO
Maturano y Fernández quieren que sean en septiembre y octubre. Hay conversaciones para sumar a la CGT oficial. Se agrava la pelea con el Gobierno.
Caló se fue sin hablar de la Casa Rosada y advierten “el fin de la CGT oficial”

Caló se fue sin hablar de la Casa Rosada y advierten “el fin de la CGT oficial”

LPO
El jefe de la UOM fue recibido por Capitanich y Tomada. No hubo respuesta y planean una marcha al Congreso.