Kirchnerismo
Cristina echó a Víctor Ramos por sacarse una foto con Scioli
La Presidenta dispuso el despido del funcionario Víctor Ramos de la Secretaría de Cultura por haberse sumado al armado porteño de Scioli.

Cristina Kirchner se hizo un rato en la crisis que tiene al país en las puertas del default para mandar una señal fulgurante a la interna kirchnerista. Dispuso que echen de la secretaría de Cultura a Víctor Ramos, delegado de esa dependencia en la Villa 31, por haberse sumado al armado porteño de Daniel Scioli.

La Presidenta, que antes de ayer se sacó fotos con Florencio Randazzo -el competidor de Scioli en la primaria kirchnerista que aparece con más chances-, se indignó cuando leyó esta mañana en Clarín que este ex colaborador de Gustavo Beliz se había sumado al sciolismo para empezar a coordinarle su armado porteño. Desde la Gobernación bonaerense rechazaron que la salida tenga una relación directa con la reunión y foto de ayer.

“Esta mañana entraron a mi despacho diez funcionarios que responden a Teresa Parodi y ocuparon mi oficina”, dijo Ramos a LPO.

Además, mencionó entre quienes ingresaron a ocupar su lugar de trabajo al director de administración de la secretaría de Cultura, Alfredo Motta; al director nacional de Museos, Alberto Petrina; y a Araceli Bellota a quien desde hoy quedó al frente de su despacho. “Fue un golpe de Estado”, le dijo a Clarin.com.

Según explicó, Ramos puso su renuncia a disposición cuando Parodi se hizo cargo de la secretaría. Lo mismo hizo al quedar al frente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. “En ambas ocasiones ellos me ratificaron en el cargo”, dijo.

Ramos era un protegido de Mario "Pacho" O’Donnell, ex embajador y secretario de Cultura de Carlos Menem que sintonizó con la Presidenta gracias a una compartida visión revisionista de la historia argentina, con especial predilección por los caudillos federales.

El ahora ex funcionario Ramos es hijo del mítico "Colorado", Abelardo Ramos, autor del clásico libro del revisionismo Revolución y Contrarevolución en la Argentina.

La implacable decisión de Cristina se produce además horas después que Scioli se quejara del maltrato que recibe de la Casa Rosada en una reunión con la cúpula de la UIA, como anticipó LPO.

“Yo soy amigo de Scioli. Con él y Pacho O’Donnell comenzamos a militar juntos en la Ciudad”, explicó Ramos y explicó que la reunión de ayer que enfureció a Cristina “más que ser un apoyo a Scioli fue una puesta en marcha de la campaña presidencial de Scioli”.

Sin embargo, el ahora ex funcionario argumentó que “no tenemos una posición anti kirchnerista. Por el contrario hacemos una reivindicación de Néstor y Cristina”. Según pudo saber LPO, Scioli recorrerá el 2 de agosto junto a Ramos y distintos referentes barriales la Villa 21. 

Como testimonio de la desgraciada movida de ayer queda el hasta ahora último tuit que publicó, en el que acaso comete el error de mezclar el link a una nota de Clarín con el apoyo a Cristina.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Roberto González Manrique
    24/07/14
    13:21
    ese es el pago que reciben los oportunistas---La "progresia"no construye lealtades.usa en cada etapa lo que necesita y despues lo tira.Defender al matrimonio kisner ,con la experiencia que tiene Ramos,es un a falta de respeto a la memoria DE SU PADRE.COMO VA A IDENTIFICARSE CON UNA MANADA DE CORRUPTOS Y VACIADORES DEL DINERO PÚBLICO?...EN EL PECAdo esta el castigo...basta de genuflexos....
    Responder
  • 2
    Jorge Arnolf
    24/07/14
    12:51
    Deje de mentir y desinformar, y decir que la presidenta hizo una pausa en la cuestión de la crisis para echar a esta persona, la noticia no tiene fundamento ni fuente, y se suma a la campaña de mentiras y ridiculeces de este pasquín, que te pone el cuadrito para comentar, y despues no te publica....a ver por esta vez demuestren que me equivoco...ya me ignoraron tres comentarios anteriores,,moderador...para que invitan a comentar
    Responder
  • 1
    23/07/14
    20:50
    si me sigue despreciando, pegando, insultando así como hace diez añitos, por mas que tenga fé y esperanza, puedo llegar a sospechar que no me quiereeee
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.