Riesgo Default
Todo lo que no hizo el Gobierno para llegar a tiempo a la reunión con Pollack
Los funcionarios llegaron tarde porque Cristina los retuvo en la Rosada. No se les ocurrió usar el Tango 01 ni jet privados.

El Gobierno hizo todo lo posible para realizar otro papelón en el marco de la negociación con los fondos buitre, que desnudó la improvisación con la que se maneja el equipo de Axel Kicillof pese a que el país está al borde de caer en default.

Daniel Pollack, el mediador dispuesto por el juez Thomas Griesa, anunció esta mañana que debía aplazar la reunión clave con los representantes del Estado argentino porque no pudieron llegar a Nueva York en el horario pactado, a las 10 de la mañana de la ciudad norteamericana.

La reunión entre los funcionarios argentinos y los representantes de los fondos buitre no se hizo porque los argentinos avisaron que no llegaban a tiempo.

Los representantes del Gobierno que debían asistir al encuentro son los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legales, Federico Thea, ambos del Ministerio de Economía, que partieron anoche desde Buenos Aires en el vuelo de las 23 que agregó el año pasado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Como ese vuelo llega a las 9.15, minutos antes de la reunión que pautó Pollack, los funcionarios se dieron cuenta que no podrían cruzar Nueva York en menos de dos horas hasta llegar a la torre ubicada en el 245 de Park Avenue donde los esperaba Pollack.

El papelón se consumó porque Cristina Kirchner retuvo a todo el equipo de Kicillof en Casa Rosada hasta las 22 de anoche.

A la presidenta no se le ocurrió enviar a los funcionarios de Kicillof en vuelos de línea mientras Cristina hablaba durante horas con el ministro, que luego podría haber dado las indicaciones pertinentes gracias a la tecnología que permite comunicaciones entre dos personas a miles de kilómetros de distancia, como el correo electrónico o la telefonía celular, a través de mensajes SMS o el chat de Whatsapp. 

Por ejemplo, los funcionarios podrían haber salido en el vuelo que la empresa American Airlines dispone a las 20.30 y de esta manera hubieran llegado a las 6.25, por lo que incluso podrían haber tenido tiempo de desayunar.

El Gobierno tampoco les prestó el Tango 01 a los funcionarios que debían viajar ni contrató un jet privado como el que usara la propia Cristina el año pasado para su gira por Cuba, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

En esa ocasión, Cristina evitó utilizar el avión presidencial por temor a que justamente los fondos buitre lo embargaran como hicieron con la fragata Liberad.

El Gobierno tampoco sacó provecho del control estatal de Aerolíneas, como aquella ocasión en la que agregaron un vuelo para que los dirigentes de La Cámpora viajaran a Uruguay a ver un partido de la selección de fútbol. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    willyramos
    24/07/14
    15:18
    Dama juana ¿Te parece que es una barbaridad que se use un avion para llevar a tres personas? Te cuento que Cristina utilizo el Tango 01 para ir al cumple del nietito en Rio Gallegos, de alli viajo a la reunion de los BRICS ella sola en ese avion, por que no quiso hacer una escala en Buenos Aires para subir a los otros integrantes de la delegacion que viajaron en el segundo avion presidencial, Tango 04 ¿Es esto un disparate?-http://www.clarin.com/politica/BRICS-Cristina-fondos-frente-buitres_0_1175882434.html--http://www.lanacion.com.ar/1710289-cristina-busca-un-apoyo-de-los-brics-en-la-pelea-con-los-fondos-buitre
    Responder
  • 4
    dama juana
    24/07/14
    10:53
    esta nota es patética. Se pretende que reciban las directivas por sms?? no van a comprar un kg de tomates! además todos esos medios no son seguros y estamos hablando de varios miles de millones. No hay dudas que más de uno espera esa información que no se puede manejar con la liviandad sugerida.
    Finalmente, pagar un jet privado o el vuelo del tango 01 para que vayan 3 funcionarios a una audiencia?? un disparate. Se podría haber postergado el encuentro para la tarde si estaban tan apurados, sino se hará hoy.
    Responder
  • 3
    lotto
    24/07/14
    06:50
    Podian ir en Aweolineas, y en el aeropuerto moverse en helicoptero.que deben ser 15 minutos de vuelo. Simplemente quisieron patear la bola
    Responder
  • 2
    juanml82
    23/07/14
    23:00
    Ehhh.... estoy leyendo que el gobierno tendría que enviar información confidencial y sensible através de medios tan inseguros como sms ó whatsapp?
    Responder
  • 1
    verdadero
    23/07/14
    22:30
    SI A MÍ SE ME CAGAN DE RISA Y ME INSULTAN TODO EL TIEMPO, HAGO LA DE GRIESA. ¡MUCHACHOS, ARRÉGLENSE POR LAS SUYAS, ARREGLEN CON LOS QUE SABEN LITIGAR SI PUEDEN SUPERAR SU IMBECILIDAD Y SOBRE TODO LAS DE SUS JEFES Y DESPUÉS ME TOCAN EL TIMBRE QUE SI TENGO TIEMPO LOS ATIENDO. REALMENTE CUALQUIER INTELIGENCIA MEDIANO PUEDE ENTENDER EL CRETINISMO PERMANENTE Y LA SOBERBIA EN LAS DECISIONES. ESTAMOS EN CANA Y SE LE QUIEREN REIR EN LA CARA AL JEFE DEL PENAL. Y ASÍ TERMINAREMOS. TODOS PIDIENDO LIMOSNA Y ESTOS DIRIGENTES TOMANDO SOL EN LAS ISLAS SEYCHELLES MIENTRAS CUENTAN LA GUITA QUE MANDÓ LÁZARO BAÉZ Y SUS HIJITOS PARA REPARTIR ENTRE TODOS LOS LADRONES. DESDE LA SEÑORA DE ALÍ BABÁ Y LOS 400.000 LADRONES QUE TENEMOS EN LA DÉCADA PERDIDA Y QUE NOS HAN ROBADO DE NUESTRA VIDA. ¿ NADIE PIENSA QUE HACE 10 AÑOS ÉRAMOS MÁS JÓVENES Y DESPUÉS DE LABURAR PARA MANTENER A TODOS ESTOS TRÁNSFUGAS QUEDAREMOS PEOR Y 10 AÑOS MÁS VIEJOS, ALGUNOS YA SIN ´POSIBILIDAD DE REVANCHA? EN FIN , ¡¡¡VIVA PERÓN, CARAJO!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Papelón de los funcionarios de Kicillof: no llegaron y Pollack tuvo que postergar la audiencia

Papelón de los funcionarios de Kicillof: no llegaron y Pollack tuvo que postergar la audiencia

LPO
El gobierno perdió otro día en la carrera contrarreloj para evitar el default. La discusión seguirá mañana.