"La cancha está embarrada"
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, bajó el tono del malestar del sindicalismo con el Gobierno, aunque advirtió que si no obtienen una respuesta a sus reclamos "actuarán en consecuencia".

El líder de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que si el Gobierno no le da respuesta a los reclamos gremiales, la central obrera "actuará en consecuencia", y advirtió que "la cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos".

Caló detalló que tras la reunión que mantuvo el lunes con los representantes del Ejecutivo nacional para formalizar el pedido de suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió diez días para darle una respuesta a los reclamos sindicales.

"Les dimos los diez días y vamos a ver después qué nos contestan. Las circunstancias están así. La cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos", sentenció el sindicalista.

En diálogo con radio América, el gremialista adelantó que luego de que el Ejecutivo nacional "conteste por afirmativo o por negativo" a los reclamos de la CGT oficialista, realizarán "una reunión del Consejo Directivo" y actuarán "en consecuencia".

Al respecto, aseguró que después de la última reunión que mantuvo con los dirigentes de los gremios que nuclea esa central "ningún sindicato habló de hacer un paro o una movilización de forma individual".

"Los compañeros estaban más preocupados por las suspensiones y la falta de trabajo. Lo más triste que hay es cuando un laburante llega a su casa y le dice a su familia que lo despidieron", indicó Caló.

Asimismo, dijo que durante el congreso que realizó esa central, "los compañeros estaban enojados" y puntualizó que están hablando con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que "no se pierdan los puestos de trabajo". Consideró que sería "irresponsable renunciar y dejar a los compañeros en banda frente a esta difícil situación" si el Gobierno le da una respuesta negativa a su reclamo.

"Los verdaderos dirigentes son los que cuando el barco se hunde, se ponen al frente del timón y tratan de sacar el barco adelante. Renunciar sería lo más fácil", afirmó el líder metalúrgico, quien se negó a opinar sobre la afirmación de Capitanich de que el reclamo de Ganancias "es político".

La CGT que conduce Caló se reunió el lunes en la Casa Rosada con Capitanich y con Tomada, mientras hoy hará lo mismo la CTA que responde a Hugo Yasky, con la agenda puesta en que el Gobierno eleve el mínimo no imponible, actualmente fijado en 15.000 pesos, y que exceptúe al medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tenermemoria
    23/07/14
    18:11
    Como se sacaron la careta estos crápulas que se hacen llamar dirigentes sindicales. Si gobernara un presidente NO peronista, sabes las cosas que le estarían diciendo, desde gorila hasta vende patria y minga que lo iban a tener tanta paciencia. Le hubieran hecho paros hasta destituirlo. Por eso tengamos memoria y acordémonos como actuaban estos muchachos cuando en el futuro y con gobierno NO peronista (por supuesto no incluyo a Macri), nos quieran convencer que defienden a los trabajadores.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.